REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - P&N - miércoles 14 de noviembre 2012 - 7:00h
EL DESPIDO DE DIAZ RATO CUESTA 300.000 EUROS AL PUERTO DE GIJON

El juzgado de lo social habría sentenciado a favor de Díaz Rato en su demanda ante la AAPP, y condenado al puerto al pago de 336.000 euros según informa la Nueva España. El despido se produjo 14 meses antes de su jubilación.
 
Recordemos que Diaz Rato era el director del puerto nombrado por Miguel Angel Pesquera y que fue cesado al llegar Cascos a la presidencia del principado.

José Luis Díaz Rato ocupo este puesto durante muchos años y mientras que se efectuaron las obras de ampliación del Musel que originaron un sobrecoste de unos 400 millones de euros, una investigación de la Union Europea por posible desviación de los fondos europeos y luego la demanda de la constructora ACS por mas de 375 millones de euros que ahora reclama al puerto.

Según este diario Diaz Rato ha hecho valer el contrato blindado de alta dirección que le había firmado en el año 2.000 el presidente Miguel Angel Pesquera, (que fue consejero de industria con el Psoe en Cantabria ) la antigüedad era la de su incorporación del año 1993, pero no fija una indemnización mas allá de la de 45 días por año trabajado aunque si que tendrá que tributar por ser un alto cargo.

 Enrique Pérez, director del puerto de Huelva igualmente ha sido indemnizado con cantidad parecida unos 390.000 euros. 


  El comercio dice recuerda que el exdirector de El Musel, José Luis Díaz Rato, «fue cesado como responsable, junto con los anteriores expresidentes de El Musel, por los sobrecostes en la obra de ampliación que dirigió y que está siendo objeto de investigación por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF)». También ponen de relieve que «es funcionario, desempeñó el cargo de director del puerto en servicios especiales y actualmente se encuentra reincorporado a otro cargo en la Administración del Estado».


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - P&N - Viernes, 21 octubre - 7:00h
Emilio Menéndez justifica el cese de Díaz Rato para captar fondos europeos gracias a De la Cueva

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Emilio Menéndez, avanzó el pasado miércoles en rueda de prensa tras consejo de administración, la decisión tomada de cesar al hasta entonces director del ente portuario, Díaz Rato, así como nombrar para el cargo a Julio de la Cueva, quien se espera llegue al puerto la próxima semana para asumir sus gestiones.

Menéndez justificaba el cese de Díaz Rato en la necesidad para el Puerto de Gijón de captar nuevos fondos europeos para el desarrollo de sus infraestructuras. La mejor persona para llevar a cabo dicha misión, según Menéndez, es precisamente De la Cueva, quien ha trabajado durante cuatro años en la Unión Europea como experto nacional destacada en la Unidad de Puertos y Vías Navegables de la Dirección General de Transportes y Energía de la Comisión Europea.

Asimismo, ha reconocido la labor "extraordinaria" desarrollada por Díaz Rato en sus 36 años vinculado al Puerto, once de los cuales como director general, pero ha justificado que es necesario iniciar una nueva etapa.

Según recogían los medios locales, De la Cueva ha asegurado que no se va a dar por perdida ninguna cantidad pendiente de cobro de la UE y ha añadido que se va "a pelear hasta el final". Asimismo, ha señalado que él participó en la primera solicitud de ayudas hecha a la UE para la ampliación portuaria, por lo que no tiene dudas de que fue "correcta", ya que fue aceptada y el proyecto aprobado.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - P&N - Jueves, 20 octubre - 7:00h
El Consejo de Administración aprueba el cese de Díaz Rato como director de la Autoridad Portuaria de Gijón

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón (APG) anunció ayer su decisión de cesar al, hasta entonces, director del organismo portuario, José Luis Díaz Rato, tal y como publicó puertosynavieras.es el pasado 1 de septiembre, cuando también se reunión el Consejo de Administración de APG.

En aquella ocasión, aunque era una posibilidad, finalmente en el orden del día no entró el punto relativo al cese de Díaz Rato, al contrario que ayer, donde sí había un punto relativo al asunto, cuyo desenlace hoy publicamos.

Según adelantaba la prensa local, el sustituto es Julio de la Cueva, ingeniero, es jefe del área de Fomento del Transporte Marítimo en Puertos del Estado y trabajó en la Comisión Europea.

Tal y como recoge el diario La Nueva España, De la Cueva es un hombre especialmente respetado en Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, al que lleva vinculado más de dos décadas. De hecho, ha contado con la confianza de sucesivos presidentes del organismo público, hasta el punto de haber sido nombrado su representante en los consejos de administración de diferentes autoridades portuarias, como Santander y Ceuta.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - P&N - Jueves, 1 septiembre - 7:00h
El primer Consejo de Admon. de la AP de Gijón podría arrancar con cambios en la directiva del puerto

Tras el vuelco electoral en Asturias, encabezado por Álvarez Cascos, y las lógicas sucesiones en la presidencia de las autoridades portuarias tanto de Avilés como Gijón, toca la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, que en el caso de Gijón, traerá, presumiblemente, varias sorpresas, según fuentes cercanas.

La principal novedad podría ser la "prejubilación" - forzosa -, del director del puerto, José Luis Díaz Rato, por su mala relación con Álvarez-Cascos desde los primeros pasos de la ampliación del puerto gijonés, con entonces Álvarez-Cascos como Ministro de Fomento.

Aunque menos probables, el Consejo podría también hoy mismo dilucidar sobre la continuidad de otros dos altos cargos directivos, como son el director de Planificación, Miguel Vallina y el Jefe Jurídico, José Luis Barettino, menos probable en el caso del segundo, según estas mismas fuentes.

 



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


DESE DE ALTA PARA LEER NOTICIAS

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/03/2021
Desciende la afiliación en el sector en el mes de febrero.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/02/2021
La gran marina de Málaga con muchos novios.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/02/2021
NYK construirá cuatro PCTC impulsados con GNL. 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/02/2021
Se acabó ir por Inglaterra a Irlanda. 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/02/2021
Los seguros marítimos suben.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./