REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/12/2015
ECSA presenta 17 propuestas para impulsar la política de transporte marítimo de la UE.

En un esfuerzo por proporcionar a la Comisión Europea un aporte constructivo antes de la próxima revisión de la política de transporte marítimo de la UE en 2017, los cargadores europeos dieron a conocer el martes 16 + 1 propuestas para resaltar el punto de vista y las prioridades de la industria.


"Lo que realmente queremos mostrar es que nuestras propuestas empatan con los objetivos políticos más amplios de la Comisión. Hay muchas cosas que podrían permitir que hagamos una contribución tangible a estos objetivos", comentó Thomas Rehder, Presidente de ECSA.

Las sugerencias de la industria incluyen propuestas para fomentar el liderazgo mundial de la UE en el sector del transporte marítimo, así como otras propuestas que ayudarán a completar el mercado interior para el envío, dar un impulso a más puestos de trabajo en el sector marítimo y ayudar a reducir las emisiones de CO2 del continente a través de la co-modalidad y un cambio de pasajeros y de carga en el mar.

Como complemento de las propuestas también se formuló por los armadores de la UE una prueba de subsidiariedad internacional para asegurar que la regulación de navegación de la UE tiene un valor  añadido por encima de lo que puede lograrse a nivel internacional.

"En lugar de presentar a la Comisión una lista de deseos, estamos proponiendo una serie de triunfos que son igualmente beneficiosas para la industria como lo son para la UE. Esperamos sinceramente que nuestros esfuerzos faciliten el trabajo de los servicios de la Comisión y estamos dispuestos a ayudarles y apoyarles en la forma más eficaz", continuó el Sr. Rehder.

"Los 16 + 1 puntos ECSA son una propuesta muy holística. Invito a la industria del transporte marítimo a trabajar más de cerca con la Comisión en las direcciones que proponen. Es un proceso que nos hará más fuertes", dijo la Sra Bulc.

Al comentar sobre la competencia internacional de montaje a la que se enfrenta la industria del transporte marítimo, añadió: "el apetito europeo de éxito se ha extendido en todo el mundo. Es importante para Europa para mantenerse por delante".

Una de las propuestas recurrentes de Bulc era la digitalización y sus muchos beneficios en áreas como la simplificación administrativa  que al parecer sigue siendo una piedra angular de la política de transporte marítimo de la Comisión.

Entre los ponentes fue también holandesa PPE eurodiputado Wim van de Camp, que fue el ponente del informe del Parlamento Europeo sobre la revisión intermedia de 2011 Libro Blanco de Transportes. Instó a la Comisión a elaborar un paquete de envío en 2017, tal como anunció inicialmente por el comisario de Transportes a principios de este año e insistió en la importancia de revitalizar el transporte marítimo de corta distancia en la UE.

Marcos Frequin, Director General de Infraestructuras del Ministerio de Transporte y Movilidad holandesa presentó brevemente las prioridades de la próxima Presidencia neerlandesa del Consejo, el principal de los cuales es un acuerdo sobre la política de puertos de la UE, legislación sobre la seguridad de los buques de pasajeros y un enfoque más pragmático en la OMI. Se prestará especial atención al transporte marítimo de corta distancia, con una conferencia organizada por la Presidencia neerlandesa en los Países Bajos a principios de 2016, en la que participará ECSA.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./