REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/06/2018
La maniobra CPE.

Por qué Antolín, quiere ahora los Centros Portuarios de Empleo.

Por Los Fareros.


La contra reforma de la Estiba de Antolín ha dado sus frutos y ahora es hora de rematarla. No es que el nuevo Gobierno se lo ponga más fácil es que ya el anterior se lo había puesto a huevo. Ahora una vez inundado los censos, como hicieron Mao y Ho Chi Minh con los campos de arroz para evitar el avance del enemigo ahora necesita desactivar la peligrosa espoleta dejada por Llorca en los CPE, Centros Portuarios de Empleo.

Llorca ha dejado una espoleta envenenada para Coordinadora en la forma de la naturaleza como ETT, empresas de trabajo temporal de los CPE. Algo que ha suscitado poca polémica por parte de Coordinadora, cuando es una carga de profundidad para el sistema Coordinadora, pero Antolín Goya, el coordinador general del poderoso sindicato de estibadores fiel a su estrategia Ho Chi Minesca, ha ido cazando un objetivo tras otro. Primero Hue, luego Saigon.

Para empezar al incrementar los censos desactivaba la bomba del "censito" de "estibadores blancos", de Llorca, y lo hizo en la campaña de verano, ahora de golpe se ha hecho devoto de los CPE, y en meses Algeciras, Valencia y Barcelona han firmado ser CPE.

Por una razón estratégica, si el enemigo le ha brindado un arma contra ellos lo mejor es utilizarla de vuelta, son como los obuses sin explotar que los talibanes utilizan de bombas improvisadas en los caminos contra los Humvees.

Lo de pasar las Sageps a ETT, era muy fuerte, un bomba teledirigida de Llorca, pero pensar que iba a pasar desapercibida al zorro de Antolín, y Víctor era una ingenuidad.

Ahora se han lanzado por los CPE, para convertirse a ellos rápido y que no sea dentro de un año y cercana la disolución de las Sageps, solo estén obligados a coger un 25% de jornales. Ahora mejor que después.

Anesco ha estado de acuerdo por que está de acuerdo con Antolín en aprovechar el sistema, y así en el segundo año de la "gran reforma Llorca" habrá CPEs, que contraten no el 50% como podrían si no el 100% de las plantillas, es decir sociedades llámesen como se llamen que tendrán un pasivo social del 100% de los estibadores.

Bravo por la reforma de La Serna, se acuerdan del que iba para Rajoy.

Ahora toca que los CPE, sean ETTs, pero "especiales" para retornar al sistema Sagep, pero con otro nombre. Plan perfecto, donde Antolín contará con el apoyo de los emboscados liberales de siempre el tío Thiobault and Co., es decir de la dirección general de Empleo, del Ministerio.

Dice bien Antolín que como va a ser una ETT, una empresa que contrata a diario, o que todos sus 100% de empelados son fijos y con esos sueldos, si las ETTs se hacen para justo lo contrario.

Ahora le darán tantos retoques a las ETTs portuarias, que con un Real Decreto simple se acabará la Gran Reforma de la Estiba.

Noticias relacionadas

Relájate y disfruta y que pague el Estado. Maersk no quiere irse de Algeciras, lo que no va a pagar es la inactividad. Entendiendo a Anesco. La libertad del modelo 2 + 1 Sagep. Por los Fareros.

El profeta de los puertos: "Acudid en libertad a la bolsa de estibadores de puertos". "Seréis libres". Por los Fareros.

Anesco se encomienda al señor. Anesco apuesta por una negociación efectiva del nuevo acuerdo estatal del sector de la estiba.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./