REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/05/2017  

De la Serna alerta, desde China, de los efectos negativos de una posible nueva huelga de los estibadores.

Íñigo de la Serna, titular de Fomento, advirtió de que las huelgas previstas por los estibadores ante la más que probable aprobación del Real Decreto que reforma el sector tendrían efectos muy negativos en la competitividad española y a la economía de los puertos.
 
Los sindicatos anunciaron tras conocer el anuncio del Ministerio que habría movilizaciones, que se harán entre el 24 de mayo y el 9 de junio, concretamente todos los lunes, miércoles y viernes en horas impares. Para de la Serna, se corre el riesgo de que con la huelga se pierdan tráficos marítimos que, una vez concluidos los paros, no se recuperen. "Eso es lo que no desea nadie, ni las empresas, ni el Gobierno, ni seguramente los propios sindicatos", aseguró, según recoge El Economista. 
 
"Somos mucho más optimistas para esa convalidación puesto que los encuentros mantenidos con otros grupos nos marcan un escenario en el que por aprobación directa o por abstención, tengamos la mayoría suficiente para aprobarlo", añadió de la Serna, que hizo las declaraciones desde Pekín, donde participa en las sesiones del foro económico y comercial sobre la Nueva Ruta de la Seda. 
 
Para aprobarla, el ministro ha destacado las conversaciones mantenidas con miembros de la oposición, como el PNV, Ciudadanos y el PdeCat, que posiblemente apoyen al Ejecutivo en el Congreso para sacar la reforma de la estiba adelante. Esto hace que de la Serna se muestre mucho más optimista, ya que las declaraciones de los representantes de estos partidos han dejado ver que finalmente apoyarán el Real Decreto del Gobierno.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./