REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/02/2019
De la Encina elogia a Llorca en la comparecencia de Ornella Chacón, y la presidenta contesta.

"Los presupuestos son continuistas".

Albaladejo: El presidente de Melilla no va a hacer como otras presidentas "que se van a ver a huidos de la justicia".


El diputado portavoz del PSOE Salvador de la Encina elogió a Llorca en su turno de preguntas a la presidenta de Puertos del Estado en la Comisión de Fomento. Guante blanco y referencias al consenso. Y lloró por la marcha de los presidentes de los puertos andaluces. La presidenta contestó al compañero que no. También saltó el tema del exceso de caja del sistema y el PP propuso dedicarlo al estado del bienestar.

La comparecencia, la primera de la presidenta fue normal, salvo por algunos lapsus, como el de su compañero el portavoz del PSOE, diputado por Cádiz, Salvador de la Encina, que elogió a Llorca, se equivocó en el apellido de la presidenta y llamó continuistas a los presupuestos, lo que no le gusto a Ornella Chacón.

El fondo de maniobra de 1.500 millones de euros, por la baja ejecución del presupuesto fue objeto de debate y apuntó el portavoz del PP Sr. Albaladejo, que supera a la deuda de todo el sistema portuario y se debía dedicar al estado del bienestar.
Y reflexionó sobre si los puertos, "deben contribuir al estado del bienestar."

Recordó los problemas de los accesos al Puerto de Barcelona, y pidió una reducción total de la tasa de infraestructura. La reducción de tasas la pidió el PSOE en la misma Comisión en 2017.

MELILLA

"La señora presidenta ha llamado a consultas al presidente de Melilla, después de hacer desaparecer la partida de 8 millones de los presupuestos, tendrá que hacer lo mismo con otros presidentes", cuando se quejen le espetó Albaladejo. "Este presidente (el de Melilla) no va a hacer como otras presidentas que se van a ver a huidos de la justicia".

Sobre la estiba no dijo nada la presidenta. Sobre las tasas dijo que no se pueden bajar las tasas de forma indiscriminada.

Sobre la supuesta de condonación de deuda a Valencia. Dijo que no es tal, y que la financiación de Melilla es de agentes externos y por tanto ajeno a la autoridad portuaria.

Ornella dijo que había que un compañero al decir que son continuistas los presupuestos, no refiriéndose a su portavoz por su nombre, De La Encina, y dijo que no eran continuistas que lo que habían hecho era continuar escuchando a las autoridades portuarias.









Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/04/2019
El Editorial del día.

El inquietante cartel de SE VENDE.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/04/2019
Stena Line inaugura su segundo ferry de nueva generación.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/04/2019
Fomento reactiva el acceso por ferrocarril al puerto de Sagunto.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/04/2019
Segundo aviso de los estibadores al puerto de La Luz.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./