REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/05/2018
De director general de la Marina Mercante a presidente.

Rafael Rodríguez Valero, nuevo presidente de la AP de Ceuta.


De forma sorprendente el gallego Rodríguez Valero hasta ahora director general de la marina mercante, pasará a ser presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, tras el precipitado cese de José Torrado. El presidente de Ceuta propuso a Rodríguez Valero, director general de la Marina Mercante, basándose en su experiencia.


El presidente ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la persona que tiene previsto designar como presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta una vez culminado, de acuerdo con la Ley, el correspondiente procedimiento. Se trata de Rafael Rodríguez Valero, actual director de la Marina Mercante, un profesional del sector de acreditada solvencia y con experiencia en el desempeño de funciones directivas.

Para su designación, el Consejo de Ministros habrá de aprobar su cese como director general de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento.

Doctor en Marina Civil por la Universidad de A Coruña, máster en Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y, también, profesor titular de la Universidad de A Coruña, Rafael Rodríguez Valero cuenta con experiencia reseñable en funciones directivas tanto en el ámbito público como en el privado.

Como director general de la Marina Mercante, tiene responsabilidad en la dirección, control y seguimiento de la implantación en España de la normativa marítima internacional y, en particular, de las directivas y reglamentos de la Unión Europea.

El consejero y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha trasladado a los medios de comunicación la noticia al término de la reunión del Consejo, foro en el que Juan Vivas también ha dado cuenta de la renuncia del actual presidente de la Autoridad Portuaria. “Respetamos las razones esgrimidas por Torrado, quien ha tomado esa decisión de forma personal”, ha comentado Hachuel antes de resaltar su nobleza, lealtad, generosidad y espíritu dialogante y constructivo.

Respecto de la causa judicial que ha desencadenado la renuncia de Torrado, el portavoz del Gobierno ha apelado a la presunción de inocencia
como derecho a poner en valor y ha deseado su ejercicio como
regla de comportamiento general.


Noticias relacionadas.

José Torrado el presidente de la AP de Ceuta dimite de su cargo. Ante la apertura de juicio oral por prevaricación en el puerto.

El nuevo presidente de la AP de Ceuta no lo será de la ciudad.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/06/2018
Polémica por el recargo de combustible, protestas de los shippers.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2018
La compra de Trasmediterránea no acaba de anunciarse.

¿Por qué?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/05/2018 
Sixte Cambra citado a declarar ante la Audiencia Nacional. 



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./