REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 14/08/2018 
Cruce de acusaciones.

Penosa realidad burocrática de un riesgo anunciado.

El derrumbe de parte del Paseo Marítimo de Vigo deja más de 300 heridos, 5 graves.

Dos egocéntricos mayúsculos el alcalde Abel Caballero y el presidente del puerto Enrique López-Veiga han estado a punto de provocar una tragedia. 


El derrumbe de un tramo de un pantalán del puerto de Vigo utilizado durante un concierto casi provoca una tragedia mayor. Más de 300 personas se vieron afectadas y muchas de ellas cayeron al agua al ceder el suelo. Milagrosamente no hay fallecidos pero hay 5 heridos graves. El estado del suelo había sido denunciado por el concejal del PP de Vigo y por el propio Alcalde días antes; que sin embargo no hizo nada para inspeccionar el lugar o suspender el concierto.

Un cruce de responsabilidades a cuenta de un convenio entre puerto y ciudad parecía eximir a cada parte de responsabilidad por el "mantenimiento", y cínicamente ambas partes se han estado pasando la pelota hasta que lo peor ha ocurrido. Evidentemente la estructura es portuaria y como ya ha pasado recientemente en el pantalán de Santander que cedió bajo una grúa estos deben ser objeto de inspección portuaria, pero que el ayuntamiento sabiendo su estado accediese al concierto no tiene pase alguno.

Dos egocéntricos mayúsculos el alcalde Abel Caballero y el presidente del puerto Enrique López-Veiga han estado a punto de provocar una tragedia. A ver como se lo explicaban a las víctimas mortales si la hubiera habido.

El suceso tuvo lugar en la noche del 12 al 13 de agosto, mientras se celebraba el festival O Marisquiño, cuando la plataforma se hundió con cientos de personas sobre ella. Tanto la Autoridad Portuaria como el PP señalan al Ayuntamiento como responsable.

La noche del domingo al lunes tendría que haber sido de fiesta en Vigo, pero terminó en tragedia. Más de 300 personas resultaron heridas tras derrumbarse la plataforma del Paseo Marítimo del Puerto desde la que participaban en el festival musical O Marisquiño, que lleva cerca de dos décadas celebrándose en el Puerto de Vigo. Según informaciones oficiales recogidas por okdiario, la mayoría de los heridos fueron dados de alta poco después del suceso, sin embargo aún hay personas ingresadas por los graves daños producidos durante la caída.

La Policía ya se encuentra investigando las causas del suceso, que provocó, según indica el medio, escenas de auténtico pánico entre los asistentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo, ya ha anunciado que va a investigar qué ha podido pasar y, también, quién es el responsable de lo sucedido. Igual ocurre con la Autoridad Portuaria, que en un comunicado ha señalado directamente al Consistorio Municipal, asegurando que, aunque la fiesta se celebraba en suelo portuario, el convenio firmado entre el Puerto y el Ayuntamiento estipula que es este último quien se tiene que encargar del mantenimiento y de garantizar la seguridad en los eventos que realice.

Quien también señala al Gobierno municipal es el Partido Popular. Tal y como recoge okdiario, los populares han denunciado que ya alertaron de la situación de peligro de ese muelle el pasado mes de mayo. De hecho, los populares han recordado que el Ayuntamiento ya tuvo que indemnizar con 4.500 euros a una mujer que se cayó mientras paseaba por el mismo paseo donde se ha producido el derrumbe.

Noticias relacionadas

Comunicado del Puerto de Vigo sobre el hundimiento del muelle durante el O Marisquiño






Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./