REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/02/2015
Coordinadora suspende la presentación del preaviso de huelga por el compromiso de la Ministra de reunirse el próximo jueves con los estibadores.

Casí todo el viernes estuvo reunida la cúpula de Coordinadora en Madrid, hasta apurar la salida de los aviones de los delegados. No fueron recibidos ni por la ministra ni por el presidente de Puertos del Estado. No han gustado lo que Anesco denomina paros ilegales, el bajo rendimiento en los puertos; pero si se les ha prometido la deseada reunión con ámbos para cuando Llorca vuelva de Bruselas tras consultar el proyecto de Real Decreto. A última hora y tras horas de tensa reunión, la foto suministrada por Coordinadora parece  reproducir este ambiente de preocupación, retiraron los proyectosde preavisos de huelga. Este es el comunicado.

"En un ejercicio de responsabilidad y flexibilidad los máximos responsables de la organización de trabajadores portuarios, han decidido no tomar ninguna medida contra la propuesta de reforma legislativa presentada a Europa por Puertos del Estado, hasta el encuentro con la ministra de Fomento, para tratar de lograr una solución negociada y consensuada a esta crisis propiciada por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
 

 
Los responsables de Zonas de Coordinadora, su coordinador general y otros delegados de los puertos españoles llegaron a la reunión convocada en Madrid con la clara intención de presentar un preaviso de huelga en los puertos españoles para responder con contundencia a la agresión contra su profesión que supone la propuesta de modificación de la Ley de Puertos presentada por Puertos del Estado a Europa, como respuesta a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.
 

 
Durante el encuentro, se reabrió la posibilidad de diálogo, defendida durante todo este proceso por Coordinadora y clausurada por José Llorca, presidente de Puertos del Estado, al pactar con los trabajadores que la propuesta de reforma legislativa se haría de manera consensuada y, por el contrario, presentar en Bruselas un texto unilateral; cuando desde el Ministerio de Fomento se ofreció la posibilidad de una reunión con la ministra el próximo jueves 26 de febrero. En un ejercicio de responsabilidad y de flexibilidad, tras un intenso debate interno, Coordinadora ha decidido abandonar cualquier medida contra el texto de reforma legislativa, que rechaza de manera contundente, hasta tener una conversación con la ministra y comprobar que sigue vigente el compromiso de diálogo y negociación que adquirió el pasado 19 de noviembre.
 

Que la solución a esta crisis llegue desde el diálogo es la prioridad para el colectivo de estibadores, pero esto, bajo ningún concepto, significa que, según palabras de su coordinador general, Antolin Goya “vayamos a aceptar propuesta alguna que hipoteque el futuro de nuestra profesión”.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./