REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/12/2018
Coordinadora se reúne ante la papeleta política.

Y la multa de la CNMC.

Esperar o parar.


Coordinadora reunió el 11 de diciembre en Madrid a su plana mayor, a todas las zonas y también a la secretaría general. Con una seria preocupación como fondo. Ante si la papeleta política de un Gobierno que puede disolver las Cortes tras el receso navideño en cualquier momento. Lo que deja muy poco margen de maniobra para aprobar ninguna norma de la estiba, teniendo en cuenta que el Consejo de Estado y Bruselas dan señales negativas o de retraso, o las dos. Además ya han recibido el informe de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, confirmando lo publicado por este medio. Y lo peor que la CNMC puede no tener terminado el expediente hasta mayo. El juego de retraso es fatal para sus intereses.

La multa de la CNMC se confirma, las partes ya habrían recibido el informe, pero el expediente se eterniza y puede estar abierto hasta la convocatoria de elecciones. En la foto el presidente de la CNMC.

Por otro lado el grave golpe electoral de Andalucía ha desencadenado el plan B del Gobierno, provocar la reacción de Torra, con Consejo de Ministros en Barcelona el 21 D, incluido, en plena ofensiva de los CDR, los activistas catalanes, huelga de hambre de algunos presos del procés, y la apertura de juicio a los procesados por rebelión y sedición el 18 de diciembre. Todo un cóctel que lleva a un endurecimiento del PSOE, en la línea con la preferencias electorales descubiertas en Andalucía, giro a lo VOX, contra el independentismo.

Esto tensa al límite la relación entre los socios del Gobierno, y prepara la posible intervención en Cataluña, un segundo 155, que pondría a Sánchez en la pista de salida electoral pero que con el decreto de disolución de las Cortes encima de la mesa detiene cualquier actividad. En esa tesitura parar los puertos podría parecer que Coordinadora se une a la sedición que preparan los CDR, de ahí la preocupación notable de la cúpula de Coordinadora.

Como informó este medio en el documento que ha redactado la CNMC partiendo del expediente que abrió el 7 de noviembre de 2017, propone una sanción de 6.190.000 euros a Anesco y de 300.000 euros a UGT y a CCOO. Para la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar la cifra se establecería en 4.000 euros; por su parte, el resto de organizaciones sindicales también podrían ser objeto de sanciones, como los para 200.000 propuestos para la Confederación Intersindical Galega (CIGA), los 120.000 para la vasca Langile Abertzaleen Batzordeak (LAB) y los 40.000 para Eusko Langileen Alkartasuna (ELA).

Esto paraliza toda negociación con Anesco que ya ha dicho que no puede progresar.
 

Relacionadas

La multa de la estiba. Quemada aprieta pero no ahoga. Pero complica y mucho.

Editorial. La "parcialidad" de Marcos Peña. La "extraterritorialidad" de los Convenios Colectivos en España.

El CES contraprograma a la CNMC. Marcos Peña se "venga" de la CNMC por perseguir su Subrogación Convenial. La venganza de Don Marcos.

La guerra de Estibarna a la sombra del palo de la CNMC. Los coches se niegan a seguir pagando la fiesta de la estiba en Barcelona. El escollo en la transformación de la Sagep a CPE.

Anesco está que arde con Asoport. "Se están vengando". La venganza se sirve en plato frío. Por los Fareros.

Coordinadora comprende que el Reglamento, la aboca a serias multas. Y Saura se da otros 15 días. El proyecto de Reglamento imposible, se cae el pacto anterior.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./