REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/03/2017
Coordinadora critica al ministro mientras pide prejubilaciones de 2.122 euros al mes.

"Las ayudas (a la prejubilación) consistirán en un subsidio equivalente al 80% del promedio de las percepciones salariales por todos los conceptos correspondiente a los seis meses anteriores a la baja, con un mínimo de tres veces el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento", solicitaban los estibadores en su propuesta durante la negociación. Sin embargo, el Gobierno no parece dispuesto a aceptar dichas condiciones. En cualquier caso, el sindicato Coordinadora ha criticado duramente al Ministerio de Fomento por su actuación durante la negociación. Así lo ha hecho en un comunicado.

El ministro de la Serna afirmó en distintos foros que garantizaría el 100% de los empleos de la estiba y ahora, momento en el que toca hacer efectiva esa garantía, resulta que tampoco de este modo puede ofrecerla ¿qué es lo que tenemos que creer?

Antes de la derogación de su decreto ley por parte del Congreso, el ministro de Fomento prometió que garantizaría la totalidad de los empleos de la estiba. Llegado el momento de plasmar esa garantía en un documento real, que posibilite que todo aquel personal que no se acoja a prejubilación pueda continuar con su labor, expone que la Comisión Europea no posibilita esa situación. Nos preguntamos entonces los estibadores ¿Cuál es su fórmula? ¿Cómo es posible que un Gobierno no tenga posibilidad de legislar en su país? ¿Cómo es posible que no cumpla con aquello que asegura? ¿Cómo no articula ese texto legal al que se comprometió para que todos los que hemos hecho crecer los puertos de este país podamos seguir ejerciendo nuestra labor? Expuso esta garantía también ante el resto de grupos parlamentarios ¿Dónde queda su palabra, su disposición? ¿Qué tenemos que creer?

Dijo el mediador designado por el Gobierno, Marcos Peña, en la reunión de ayer entre patronal, trabajadores y Gobierno, que era el momento de mostrar papeles, de pasar ‘de la literatura a las matemáticas’. Eso hicimos los trabajadores y pusimos sobre la mesa nuestra propuesta para responder a los requerimientos europeos en la que, entre otras cosas, ofrecimos el 6% de nuestro salario para prejubilaciones y otras medidas para mejorar la productividad. Hacemos un esfuerzo constante, un ejercicio de responsabilidad real, no solo como discurso, para reconducir esta situación en la que nos hemos visto inmersos, pues en la restauración de la estabilidad de los puertos nos va la vida, pero nos preguntamos ¿dónde están las garantías reales de subrogación que tanto airea el Gobierno? ¿Dónde está su capacidad de negociación, sincera y comprometida, con todas las partes que conformamos los puertos españoles para legislar acorde a lo que le solicita el sector?

Los estibadores estamos perplejos ante la actitud, soberbia, de un Gobierno que parece no haber aprendido nada del mensaje que el jueves pasado le dio el Congreso, el órgano que representa a los españoles. Todos le pedimos que se siente a negociar con humildad, con actitud de consenso. Es la única manera en la que ganaremos todos.   



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./