REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/02/2017
Ciudadanos había propuesto derogar el régimen laboral de la estiba, en su programa electoral, además de recentralizar los puertos.

Durante diciembre de 2015, Ciudadanos presentó su programa para concurrir a las elecciones del 20-D, y en él hacía referencia a uno de los temas que está ahora mismo de actualidad, el conflicto laboral de la estiba. Específicamente derogar el régimen de la estiba justo el que ahora quiere defender.

En estos días, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió con representantes de los estibadores y pidió “una oportunidad al diálogo”. Según el líder del partido naranja, “los estibadores están dispuestos a sentarse en una mesa con la patronal y, si hay diálogo, a acabar con la huelga”.

Es curioso que en ese programa electoral se comprometía
a realizar cambios en la estiba como "realizar modificaciones legislativas en un plazo no superior a dos años". Además derogarían, en ese plazo máximo, "el régimen laboral asociado al servicio portuario de manipulación de mercancías que esté en contradicción con reglamentos y sentencias del Tribunal de Justicia Europeo".

También planteaba en su programa el papel de Puertos del Estado, comprometiéndose "a centralizar las diversas competencias para que cuenten con las mismas funciones. Además, revisar el régimen concesional y contemplar la nueva realidad que ha supuesto la entrada de capitales ligados a fondos de inversión". De este modo potenciarían el papel de Puertos del Estado como organismo central, reforzando su papel como organismo central ya existente y que debe concebirse como una Agencia con mayores competencias y capacidad de toma de decisiones en materia de estrategia y funcionamiento de los puertos, respetando eso sí la competencia interportuaria.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.







premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/10/2021
Bolloré contempla vender África.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/10/202
Los fletes de contenedores: evaluación al 21 de octubre.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/10/2021
La crisis energética y los fletes de los tanqueros y graneleros.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Los fletes durante la semana dorada de China se estabilizaron.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Maersk también desvía barcos del Reino Unido.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/10/2021
Trasmed, comienza la nueva era del grupo Grimaldi.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/10/2021
Los economistas recortan el pronóstico de crecimiento alemán ante los problemas de suministro.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./