REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2017
China Cosco acuerda la compra de OOCL.

La convierte en la 3ª Naviera del mundo.

El acuerdo podría estar valorado en 6.000 millones de dólares.

El conglomerado chino Cosco Group acordó la compra de su rival Orient Overseas Container Line Company (OOCL), en un acuerdo que podría estar valorado en unos 6.000 millones de dólares, aseguraron dos fuentes involucradas en la negociación.
 
Aunque la compañía no lo ha anunciado oficialmente, la adquisición podría anunciarse el 10 de julio. Si fuera así y la compra llegara a realizarse, Cosco se convertiría en el mayor transportista de contenedores del mundo después de Maersk Line y de la naviera MSC. Además, ocuparía el 10,8% de cuota de mercado de importaciones estadounidenses, según el diario Comercio.
 
Según anteriores reuniones entre las compañías, Cosco estaba dispuesto a pagar 4.000 millones de dólares por OOCL, aunque afirman fuentes cercanas a la empresa que incluía otros activos de la naviera Orient Overseas. El presidente ejecutivo de Orient Overseas, Andy Tung, declaró que el acuerdo entre ambas navieras tardaría alrededor de seis meses para completarse.
 
Tanto Cosco como Orient Overseas registraron pérdidas el año pasado en un mercado que mueve alrededor de un billón de dólares al año. Tanto Cosco como Orient Overseas pertenecen a una misma alianza con la naviera Hanjin, la cual obtuvo una grave caída en el mercado, provocando una ola de consolidación que llegó hasta sus compañeros de alianza.
 
Las acciones de Cosco Shipping llevan suspendidas en la Bolsa de Valores de Shanghai desde el 17 de mayo en espera de un anuncio sobre un "plan de activos materiales". Las acciones de Orient Overseas, por otra parte, subieron un 23% en junio.
 
Noticias relacionadas:
 
- Cosco confía en la Ocean Alliance para mantener sus instalaciones de Noatum a flote.
- OOCL niega la oferta de OPA de COSCO.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2017 
Trasmediterranea reduce su EBITDA un 28%, justo cuando se la vende a Armas.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./