REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/07/2017
China Cosco acuerda la compra de OOCL.

La convierte en la 3ª Naviera del mundo.

El acuerdo podría estar valorado en 6.000 millones de dólares.

El conglomerado chino Cosco Group acordó la compra de su rival Orient Overseas Container Line Company (OOCL), en un acuerdo que podría estar valorado en unos 6.000 millones de dólares, aseguraron dos fuentes involucradas en la negociación.
 
Aunque la compañía no lo ha anunciado oficialmente, la adquisición podría anunciarse el 10 de julio. Si fuera así y la compra llegara a realizarse, Cosco se convertiría en el mayor transportista de contenedores del mundo después de Maersk Line y de la naviera MSC. Además, ocuparía el 10,8% de cuota de mercado de importaciones estadounidenses, según el diario Comercio.
 
Según anteriores reuniones entre las compañías, Cosco estaba dispuesto a pagar 4.000 millones de dólares por OOCL, aunque afirman fuentes cercanas a la empresa que incluía otros activos de la naviera Orient Overseas. El presidente ejecutivo de Orient Overseas, Andy Tung, declaró que el acuerdo entre ambas navieras tardaría alrededor de seis meses para completarse.
 
Tanto Cosco como Orient Overseas registraron pérdidas el año pasado en un mercado que mueve alrededor de un billón de dólares al año. Tanto Cosco como Orient Overseas pertenecen a una misma alianza con la naviera Hanjin, la cual obtuvo una grave caída en el mercado, provocando una ola de consolidación que llegó hasta sus compañeros de alianza.
 
Las acciones de Cosco Shipping llevan suspendidas en la Bolsa de Valores de Shanghai desde el 17 de mayo en espera de un anuncio sobre un "plan de activos materiales". Las acciones de Orient Overseas, por otra parte, subieron un 23% en junio.
 
Noticias relacionadas:
 
- Cosco confía en la Ocean Alliance para mantener sus instalaciones de Noatum a flote.
- OOCL niega la oferta de OPA de COSCO.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2017
La oscilación de los fletes no es preocupante.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Vienen los chinos.

Cosco eleva su influencia en los puertos europeos.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Arrancó la negociación de la estiba en el puerto de Las Palmas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/09/2017
Texto íntegro del V Acuerdo Marco.

Documento de trabajo.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
Cómo ser estibador lo que opina Puertos del Estado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
El tráfico marítimo consolida su recuperación.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/08/2017 
El Canal de Panamá rompe otro récord con un buque de 14.863 TEUs.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/08/2017
La formación de los estibadores en el limbo, y ahora más.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./