REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2018
Llega a Cantabria el buque Britannia con cerca de 3.700 cruceristas.

Este barco, de la compañía P&O, ha escalado por primera vez en el puerto con 3.662 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos. Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 turistas, se trata del crucero más grande que ha visitado Santander hasta la fecha.

El crucero “Britannia”, consignado por PEREZ & CIA, recaló en el Muelle de Raos 5 en la que es su primera escala en el puerto de Santander con 3.662 pasajeros, la mayoría británicos, a bordo. El pasaje está acompañado, además, por una tripulación de 1.400 personas. Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros se trata del crucero más grande que ha visitado Santander, por delante del Queen Elisabeth que medía 294 metros.

Para celebrar su visita a la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de turismo, Eva Bartolomé, entregaron al capitán, Wesley Dunlop, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El crucero, que mide 330 metros de eslora, entró en el puerto a las ocho de la mañana del jueves día 24 de mayo, procedente de La Coruña y está previsto que lo abandone a las seis de la tarde con destino al puerto de La Rochelle.

Unos 440 cruceristas se han decantado por realizar visitas panorámicas en autobús, en bici eléctrica o un tour de tapas por Santander o excursiones a localidades cántabras como Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar y a lugares emblemáticos como Altamira o Cabárceno.

Como ocurre en cada escala, y en el ámbito de la colaboración institucional que requiere este tipo de tráfico, el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos e información turística a los pasajeros mientras que el Gobierno Regional, debido a las obras que se están realizando en la Estación Marítima, ha trasladado su oficina de información turística al Muelle de Raos 5 para atender la demanda de información de los cruceristas durante toda la escala. Además, a las 17:00 horas, para despedir al pasaje, tendrá lugar la actuación de un grupo folclórico a pie de barco.    

Por otro lado, está previsto que, en lo que queda de año, visiten las instalaciones portuarias de nuevo el Britannia en el  mes de julio; el Sea Cloud II en agosto y el Laperouse en septiembre.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/08/2018
El acceso por tren al puerto de Sagunto sigue parado tras 11 meses.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/08/2018 

Autorizada la venta de las acciones que FGV tiene en Logitren Ferroviaria, S.A.
premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/08/2018 
Renfe aumenta su beneficio un 16,8% en la primera mitad del año.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 01/08/2018 
El Puerto de Barcelona cierra el mejor semestre de su historia.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
Nueva organización de Puertos del Estado. Ceses y nombramientos.
 

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/07/2018
El Gobierno, reticente al traspaso del Puerto de Pasaia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/07/2018 
La Autoridad Portuaria de Alicante adjudica al grupo Eiffage la construcción y explotación por 30 años de la terminal de graneles en el muelle 17.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 27/07/2018
Los problemas de la estiba, un año después del acuerdo.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./