REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2018
Llega a Cantabria el buque Britannia con cerca de 3.700 cruceristas.

Este barco, de la compañía P&O, ha escalado por primera vez en el puerto con 3.662 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos. Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 turistas, se trata del crucero más grande que ha visitado Santander hasta la fecha.

El crucero “Britannia”, consignado por PEREZ & CIA, recaló en el Muelle de Raos 5 en la que es su primera escala en el puerto de Santander con 3.662 pasajeros, la mayoría británicos, a bordo. El pasaje está acompañado, además, por una tripulación de 1.400 personas. Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros se trata del crucero más grande que ha visitado Santander, por delante del Queen Elisabeth que medía 294 metros.

Para celebrar su visita a la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de turismo, Eva Bartolomé, entregaron al capitán, Wesley Dunlop, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El crucero, que mide 330 metros de eslora, entró en el puerto a las ocho de la mañana del jueves día 24 de mayo, procedente de La Coruña y está previsto que lo abandone a las seis de la tarde con destino al puerto de La Rochelle.

Unos 440 cruceristas se han decantado por realizar visitas panorámicas en autobús, en bici eléctrica o un tour de tapas por Santander o excursiones a localidades cántabras como Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar y a lugares emblemáticos como Altamira o Cabárceno.

Como ocurre en cada escala, y en el ámbito de la colaboración institucional que requiere este tipo de tráfico, el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos e información turística a los pasajeros mientras que el Gobierno Regional, debido a las obras que se están realizando en la Estación Marítima, ha trasladado su oficina de información turística al Muelle de Raos 5 para atender la demanda de información de los cruceristas durante toda la escala. Además, a las 17:00 horas, para despedir al pasaje, tendrá lugar la actuación de un grupo folclórico a pie de barco.    

Por otro lado, está previsto que, en lo que queda de año, visiten las instalaciones portuarias de nuevo el Britannia en el  mes de julio; el Sea Cloud II en agosto y el Laperouse en septiembre.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Renfe Mercancías cierra agosto con 1.400 toneladas transportadas.

Baja un 9,2%.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/10/2018
La conexión Botín-Banco Santander de Ángel Pérez-Maura.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./