DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 08/07/2024
Caso Koldo.

Un Toledo consciente de lo hecho con las mascarillas:"¿Os dais cuenta de la enorme cagada? Crucemos los dedos para que solo se lean eso".



De ser ciertas las conversaciones presuntamente grabadas por la guardia civil al presidente de Puertos del Estado Francisco Toledo su coartada de ser una persona que lo delegaba todo en Sánchez Manzanares, y que no sabía nada se viene abajo. Añadida a las presuntas comunicaciones donde se reconoce que había una oferta de mascarillas a mitad de precio y con mejor plazo de entrega, que Toledo habría conocido perfectamente, la versión que sostuvo ante la Comisión del Senado, en el sentido de que habían sido unos héroes, comprando las mascarillas más baratas que el PP se desmonta, y lo pone en el centro del foco con Sánchez Manzanares.


Hasta ahora el expresidente Francisco Toledo había hábilmente desplazado cualquier responsabilidad a Sánchez Manzanares, en el caso de las mascarillas, pero las últimas presuntas informaciones de fuentes de la guardia civil en el sumario que sigue el juez, hacen imposible que mantenga como sostenible esa versión.

Estaba al tanto conocía todo y firmaba los contratos.


La última información al parecer filtrada del sumario es que Hacienda pidió en julio de 2021, justo cuando fue cesado José Luis Ábalos, un torrente de datos de los contratos de las mascarillas. Hacienda aparecía perfectamente al tanto de las posibles irregularidades y lo pidió todo. La información pedida fue tan minuciosa, que uno de los funcionarios de Puertos del Estado, asustado dio toda la información sin avisar a Toledo, este al enterarse se lo recriminó. 

Toledo se lamentó en una comunicación, según publica La Razón, muy gráficamente “
En uno de los correos incorporados al sumario, del 19 de julio de 2021, «metedura de para (sic) monumental», el entonces presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, reprende a un alto cargo porque ha enviado un informe reclamado por Hacienda (no se especifica si en relación con el suministro de mascarillas) sin que él lo haya revisado. Un error, dice, «que ya veremos las consecuencias que nos traerá». Y es que, según afirma en la comunicación dirigida a tres directivos –Jesús Requena, subdirector de Recursos Humanos; Manuel Ortiz Iglesias-Ussel, responsable del departamento de Auditoría; y Álvaro Sánchez Manzanares, solo había que enviar una parte de ese informe. «¿Os dais cuenta de la enorme cagada?», se pregunta. «Crucemos los dedos para que solo se lean eso», hace votos. «El resultado peor no puede ser», lamenta.".

La Razón, precisa más sobre la minuciosa pesquisa de Hacienda, que hace sospechar que sabía donde estaban las claves y esto justo cuando se cesa a Ábalos,  "en un correo electrónico remitido el 24 de agosto de 2021 por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), dependiente de la Agencia Tributaria, a Gabriel Argüelles; Aránzazu de Miguel, y Belén Caballero, ...Hacienda les traslada «una nueva petición de documentación» ....En esa misiva se solicita más información que añadir a la «documentación ya facilitada», ...el expediente se corresponde con la adjudicación, el 21 de marzo de 2020, por parte de Puertos del Estado a Soluciones de Gestión para el suministro de mascarillas profilácticas por veinte millones de euros..Entre la información que solicita Hacienda ....se incluye la que aclare «cómo se contactó con los contratistas adjudicatarios». Del mismo modo, se insta a Puertos del Estado a precisar si «se valoró la posibilidad de contratar con varios contratistas para no depender de uno solo». La Agencia Tributaria insta a Transportes a aportar las declaraciones motivadas de la necesidad de dos de esos contratos ... y las «comunicaciones desde el Ministerio a Puertos indicando expresamente la compra a realizar, si las hubiere»....Del mismo modo, la IGAE requiere a Puertos del Estado las solicitudes que se efectuaron, si las hubo, a otros contratistas «sobre precios y condiciones»....Hacienda solicitaba acceder a las comunicaciones con el contratista «sobre las negociaciones de precios y condiciones contractuales», si las hubo, y a las «verificaciones» de Puertos del Estado para garantizar que el precio pagado se adecuaba «a las condiciones del mercado»".

Noticias relacionadas.

Caso Koldo. Puertos del Estado no quiso comprar mascarillas a mitad de precio y en mejores plazos.

Caso Koldo. Puertos del Estado tenía otra alternativa más barata para la compra de material sanitario.

Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad

A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 
 

 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./