DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 04/06/2024DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 31/05/2024
Caso Koldo.

Tensa comparecencia en el Senado.

El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir.

Toledo descarga toda la responsabilidad y actividad en Sánchez Manzanares, pero los diputados del PP desmontan el relato aséptico.

Raminatrans, era de las pocas empresas que podía repartir por toda España.

La fina ironía de las desafortunadas declaraciones del
Cártel de Cali, y la losa en los pies.

Francisco Toledo intentó descargar en su comparecencia en la Comisión del Senado no solo toda la responsabilidad de los contratos de compra de mascarillas en Álvaro Sánchez Manzanares, sino también casi toda la actividad en Puertos. Justificó incluso las frases del cártel de cali, en la fina ironía de las personas implicadas. Toledo intentó hacer una representación de si mismo idealizada, dijo que trabajaba en Puertos de las 8 a las 22.30, obviando que nunca aceptó la residencia en Madrid, y que estuvo teletrabajando con vistas a la playa, casi todo el tiempo y que viajaba los lunes y volvía los viernes cuando no estaba teletrabajando. Dos diputados del PP, que le leyeron la Ley con sus atribuciones en Puertos del Estado, le acorralaron en algunos momentos. Recomendó a Raminatrans por que era una de las pocas empresas que podía repartir paquetería por toda España.

La comparecencia empezó tranquila pero se calentó cuando el diputado Bernabé del PP, muy incisivo, acusó a Toledo de mentir, y este le replicó que los ladrones creen que todos son de su condición. Luego siguió el diputado Camps que estuvo acorralando a Toledo, con múltiples preguntas a las que Toledo en algunas cosas reconoció no disponer de información, como por que la trama había firmado contratos previamente. Camps le dijo que a pesar de que mantenía que no se metió en la contratación, que las hacia todas Sánchez Manzanares, si intervino en la contratación de Raminatrans, y Toledo se justificó que en aquel "entonces había muy pocas empresas que pudiesen repartir por toda España y las islas", y "yo hable con el dueño de Raminatrans, y me dijo que lo haría por que lo pedía Puertos del Estado "


Los diputados del PP, Bernabé y Camps, trataron en todo momento de demostrar una relación previa entre Toledo y Ábalos, que este negó, con la pretensión de encontrar un nexo de unión entre la trama de comisionistas y Toledo. No había cruzado una sola palabra hasta que me nombró afirmó.

El ex presidente de Puertos del Estado, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre la trama urdida por el ex asesor de Ábalos, atribuyó a su número dos, Sánchez Manzanares, toda la responsabilidad de que el organismo público adjudicará a Soluciones de Gestión un contrato de 20 millones de euros para la adquisición de material sanitario. Incluso obviando que los había firmado, cosa que le recordó el diputado Camps. "Tenga cuidado con lo que ha firmado".


Toledo afirmó sentirse "impactado" al conocer el contrato del 20 millones y añadió que fue "Álvaro Sánchez" el que le dijo que "venía por el Ministerio" y el que le "habló de la solvencia" de Soluciones de Gestión en operaciones de este calibre.


Toledo dijo desconocer quien ordeno desde el Ministerio la compra, Sánchez Manzanares le dijo que contaba con el aval del Ministerio de Transportes, aunque desconoce quién dio el aval. Toledo dice que sobraron 175.000 mascarillas.

Toledo dijo que su relación antes de ser nombrado presidente de Puertos del Estado
, con Ábalos era inexistente, que solo lo conocía por los discursos que oía que le gustaban.

Afirmó que "Cree que su designación obedeció a que había logrado que el Puerto de Castellón se convirtiera en "el más rentable de España".

Sin embargo en la foto abajo de febrero de 2020 en el Fitur, se ve a Toledo junto a Ábalos, un mes antes de cesar Salvador de la Encina. La foto fue motivo de comentario por las malas caras de Ábalos y De La Encina, ya distanciados y buscándole sustituto, y la sonrisa de Toledo y Saura.

Toledo no supo explicar porque Aldama y Cueto ya habían firmado un contrato 5 días antes de que se aprobase por Toledo el contrato comprando los 8 millones de mascarillas.


La comparecencia se puede ver integra en You Tube.

Según informa El Día, "el ex presidente de Puertos del Estado insistió, además, en que no conocía personalmente a Koldo y que únicamente coincidió con él en "el primer consejo rector" del organismo portuario. De este modo, Toledo quiso desvincularse del caso y trasladar a Manzanares toda la responsabilidad sobre la firma de contratos ya que le calificó como un "ejemplo de eficiencia y rigor...
dijo que con Ábalos no había "cruzado una palabra".


Noticias relacionadas.

A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 
 

 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./