DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 05/06/2024
Caso Koldo.

Soluciones de Gestión sabía que Puertos del Estado iba a adjudicarle el contrato de 20 millones para la compra de mascarillas, y Toledo no supo explicarlo.


Toledo declaró en la comisión de investigación del Senado que desconocía que los de Soluciones de Gestión, Aldama et al, estuviesen enterados al menos 5 días antes. que se acaba de enterar de esta circunstancia. Su versión es que el 21 de marzo de 2020, cuando se publicó la orden ministerial, accedió a la Plataforma de Contratación y se encontró con la oferta de Soluciones de Gestión, y la firmó sin más. Así de fácil.

El último documento revelado por la investigación de la trama urdida por el ex asesor de Ábalos confirma que la empresa de Juan Carlos Cueto era conocedora al menos antes del 16 de marzo, cinco días antes de su lanzamiento público, que el organismo entonces presidido por Francisco Toledo les iba a encargar la adquisición de ocho millones de mascarillas por un valor de 20 millones de euros.

El contrato de colaboración fue firmado por José Ángel Escorial, de Soluciones de Gestión, y María Carmen y María Isabel Cueto por parte de la empresa Comercial Cueto, y en él constaba el concepto 'Oferta Puertos del Estado-suministro de 8 millones de mascarillas', un aspecto que Toledo no supo explicar durante su comparecencia en el Senado el pasado jueves.

Según recoge Voz Pópuli, "
Puertos del Estado firmó un contrato con Soluciones de gestión por 20 millones de euros para la adjudicación de 8 millones de mascarillas. La firma del contrato se produjo el 21 de marzo, pero según la documentación a la que ha accedido en exclusiva Vozpópuli, Soluciones de gestión ya sabía que iba a hacerse con la adjudicación 5 días antes.

En su comparecencia, Toledo ha sostenido que se enteró de la publicación de la orden ministerial a través de Álvaro Sánchez Manzanares, quien fuera secretario general de Puertos del Estado. Según la versión de Toledo, contactó con él "dos o tres días" para informarle de que se iba a publicar la orden ministerial. O sea, que si el 16 de marzo ya había firmado un acuerdo de colaboración entre Cueto y Soluciones de gestión que incluía la oferta de Puertos del Estado, sabían mucho antes de la existencia de esta orden.".

Noticias relacionadas.

Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad.

Editorial. Caso Koldo Álvarito en Puertos del Estado. Quizá el problema es esa fina ironía.

Análisis. La inoportuna coincidencia de la dimisión de Ana Pastor y el cese de Sánchez Manzanares.

Análisis. El relativismo irónico de Francisco Toledo, con el presupuesto nacional.

El caso Koldo se complica. Después de esto gestionaremos el Cártel de Cali. Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies.

A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.

Análisis. El caso Alvarito. El relato cambia de víctimas, a conscientes presuntos colaboradores.

Análisis. El ministro Óscar Puente está jugando con fuego, con su meditada inacción. El Caso Koldo-Ábalos.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 
 

Puro Blanco. Isaías Táboas, "Pancho", es el nuevo presidente de Renfe. Del caso "Campeón" a presidente de Renfe. El ex ministro José Blanco extiende su influencia sobre Ábalos.

Blanco y en botella Blanco y en el Ministerio. José Blanco toma Fomento.

El amigo y confesor logístico del ex ministro Blanco, José Antonio Orozco. José Blanco, Ábalos, Juan Manuel Serrano, Correos, Orozco y el expertisse de su lobbista Acento.

El desconocido lado bueno de José Blanco. Viceministro de Fomento en la sombra, y respetado por el PP. El insospechado puente hacia el PP. El poder sea con olor a gasolina o maderas nobles siempre

La Repuerta Giratoria. Seeliger y Conde la consultora donde trabaja el exministro de Transportes, de la Serna, eligió, a José Blanco exministro de transportes para entrar en Enagas.   

Taboas Hurtado afirman que gestiones solo fueron informativas.
 

 

 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./