DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2024
Caso Koldo.

El presidente del Puerto de Avilés, el amigo de Sánchez Manzanares, que lo ha querido acoger en su consejo. 


Santiago Rodríguez Vega presidente d de la Autoridad Portuaria de Avilés y ex alcalde de la ciudad está dispuesto a acoger al supuestamente cesado Alvaro Sánchez Manzanares, una vez que lo quieren sacar del Puerto de Bilbao pero quieren seguir premiándole con un consejo de administración cuando ya no va a ser director.

Rodríguez Vega es un viejo socialista al que Manzanares conoce del partido y se dice que son íntimos. Ahora a Alvaro Sánchez Manzanares, no lo quieren en los puertos del PP que son todos menos los del país Vasco, Cataluña y Asturias. Avilés será su punto de acogida, así podrá seguir cobrando dietas y consejos.

Santiago Rodríguez Vega ya se significó hace poco en defender que estaba muy satisfecho de haber comprado las mascarillas a Puertos del Estado de la trama Koldo.
Lo curioso es que el presidente del Principado que lo nombró hizo lo contrario y rechazo comprar mascarillas de la trama Koldo

Este material sanitario fue comprado a través de Puertos del Estado en dos remesas distintas, con una primera de 3.300 que llegó en marzo de 2020 y una segunda de 2.300, un mes después, lo cual tuvo un coste total de 10.550 euros por mascarillas FFP2 que "parecían correctas", tal y como dice Vega.


Según informó El Comercio en marzo de 2024, "sobre su decisión, el presidente del Puerto de Avilés indicó que "en aquella situación de escasez y desabastecimiento nos pareció un precio muy razonable". Se trata de unas declaraciones que llegaron después de que se destituyese a Álvaro Sánchez Manzanares como director general de Puertos del Estado y con las que Vega intentó justificar las actuaciones de la entidad portuaria que preside...Sin embargo...
La trama del 'caso Koldo' intentó vender mascarillas al Principado.

El Principado declinó la oferta por dos razones: ya se había iniciado un expediente de contratación «con un número importante de mascarillas» y el gobierno regional decidió trabajar con «empresas confiables» dedicadas al sector y con las que ya habían tenido experiencias previas.

En definitiva, Asturias «hizo muy bien los deberes». Esta es la conclusión a la que ha llegado Adrián Barbón... «Nosotros, que nos guiamos siempre por criterios técnicos, lógicamente descartamos esta compra. Así que Asturias es una de las comunidades en las que no han adquirido mascarillas a esta empresa», ha celebrado el presidente del Principado.
".


Noticias relacionadas

Análisis. El nuevo organigrama de Puertos del Estado. Baile de cargos, consejos, ambiciones...un poco juego de tronos para salvar a Manzanares.

Caso Koldo. Un Toledo consciente de lo hecho con las mascarillas: Os dais cuenta de la enorme cagada

Caso Koldo. Puertos del Estado no quiso comprar mascarillas a mitad de precio y en mejores plazos.

El nepotismo y los nombramientos políticos a exámen en El Confidencial. La adjudicación de un puesto al hijo de Juan Vivas, en el Puerto de Ceuta, salta a la prensa nacional.

Caso Koldo. Sánchez Manzanares, ilustraba a Ábalos en como combatir a un senador del Partido Popular.

Análisis. La teoría de pobre víctima, de Rodríguez Dapena no se sostiene. Se rechazaron mascarillas a mitad de precio. La solución para el sr. Sánchez Manzanares y otros.

Caso Koldo. El ex asesor de Ábalos influyó en la adjudicación de contratos a una empresa de conseguidores, con varios presidentes y directores de Puertos. Informaba a Sánchez Manzanares.

Álvaro Sánchez Manzanares, hacía de fontanero de Ábalos desde el inició, investigó datos personales para desacreditar a un senador del Partido Popular.

Cambios de tapadillo en la Ley de Puertos. Usando otra ley. 



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./