DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 03/07/2024
Caso Koldo.

El ex asesor de Ábalos influyó en la adjudicación de contratos a una empresa de conseguidores, con varios presidentes y directores de Puertos.

Informaba a Sánchez Manzanares.


La empresa en cuestión HC7 TSNG Construction & Management of Sea Ports, está poblada de ex altos cargos de los puertos, algunos con polémico pasado. Koldo medió y también intervino Álvaro Sánchez Manzanares.

La relación entre ambas partes arrancó el 25 de abril de 2018, cuando Francisco Alcázar, vicepresidente de HC7 TSNG Construction & Management of Sea Ports, envía a Koldo García un correo.

La comunicación entre ambos, Koldo García y el empresario, se retomó pocos días después, el 30 de abril, con las elecciones generales ya celebradas.


En este caso bajo un correo titulado "Encuentro Club Financiero Génova: Empresas españolas a Angola", para hablarle de una serie de proyectos públicos en el corazón de África.

Según ha podido comprobar Voz Pópuli, "Koldo García remitió toda esta información a Álvaro Sánchez Manzanares, al frente de Puertos del Estado, organismo público dependiente del Ministerio de Transportes encargado de gestionar el conjunto del sistema portuario de titularidad estatal".

La empresa en cuestión, HC7 TSNG Construction & Management of Sea Ports, es una sociedad plagada de ex de puertos de la que nuestra revista "ya informaba en 2019, como el 'Dream Team conseguidor'".

La empresa consultora HC7 TSNG está formada por antiguos directivos del puerto de Las Palmas y Tenerife. Luis Hernández, José Miguel Pintado, José Manuel Arnaiz, y Luis Santana.

Luis Hernández, el expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ejerce como presidente de la empresa de consultoría de ingeniería portuaria HC7 TSNG.

Otros cargos de la empresa, son también viejos conocidos directivos del puerto, son: José Miguel Pintado, antiguo director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en distintos mandatos vinculados a mandatos del PSOE; José Manuel Arnáiz, antiguo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas vinculado al PP, pero al que Cascos rechazaba y solo aceptó por imperativo legal, y que está en múltiples negocios de los puertos desde representar a empresas de remolque como Odiel Towage, a marinas deportivas y en muchos de ellos con polémica como la contratación de swaps con pérdida de millones en la AP de las Palmas, en marzo fue absuelto de un delito de estafa; Alberto Amorós, antiguo director financiero de puerto y encargado de las relaciones financieras;  Luis Santana, ex director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con polémicas actuaciones.

Más de uno ha estado envuelto en problemas judiciales. Luis Hernández Perez al que, en 2023 pidieron cuatro años de cárcel, por presunto delito de estafa.

Noticias relacionadas

Piden cuatro años de cárcel para Luis Hernández Pérez, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, por delito de estafa.

Investigado por estafa Luis Hernández, expresidente de la AP de Las Palmas, en la trama inmobiliaria de las viviendas de Corralejo.

El Dream Team conseguidor. La nueva empresa consultora HC7 TSNG formada por antiguos directivos del puerto de Las Palmas. Luis Hernández, José Miguel Pintado, José Manuel Arnaiz, y Luis Santana. 

Cesan al director del Puerto de Tenerife a una semana de las elecciones. Luis Santana en el puerto de Tenerife en el centro de la trama política del Puerto. Metido en decenas de empresas.

Choque de versiones en la prensa canaria sobre la licencia de remolque a Fairplay. Una parte atiza a la cadena, Soria, Cardona, Arnaiz de forma muy dura. 





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./