REVISTA P&N PUERTOS Y NAVIERAS - 04/03/2013
CENTRALIZAR LOS TRÁMITES, EL OBJETIVO DE LOS TRANSITARIOS


En el Puerto de Vigo, Puertos del Estado ha puesto en funcionamiento un proyecto piloto de ventanilla única, así lo publica el diario el Faro de Vigo


Centralizar todos los trámites para la posterior inspección y despacho de los contenedores que tienen como función ser utilizados para el transporte de mercancías a través de una ventanilla única. Este es el objetivo de los transitorios del puerto de Bahía de Algeciras, además de ser una demanda que viene de años atrás y que siempre se ha propuesto por parte de los operadores porturarios de todo el país, así lo publica el diario El Faro de Vigo.

Por su lado, Puertos del Estado y la Federación Española de Asociaciones de Transitarios (Feteia) lo están tratando de consolidar mediante la Unidad Logística del Ministerio de Fomento.

Este proyecto ya está siendo testeado en el Puerto de Vigo, donde Aduanas será la responsable de coordinar y dirigir los trámites burocráticos que a día de hoy pasan por cinco administraciones diferentes. Según publica el mismo diario, todo el ahorro de costes y sobre todo de tiempo será un factor clave en este proyecto, que si sale triunfante se desarrollará en el resto de puertos del país.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

ACCEDER - REGISTRARSE
Para acceder introduzca su email y contraseña
E-mail Password
Olvide mi contraseña - Darse de alta


Suscripción a la web 214 euros sin Iva al año
BUSCADOR DE HEMEROTECA   PULSE

MAS DE 40.430 NOTICIAS DEL SECTOR



LAS NOTICIAS MAS LEIDAS.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Fax: 91 721 90 / Email:correo@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./