REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/05/2017
Bulc deja en la estacada a De la Serna.

La Comisión perdona a Bélgica por sus pools de estibadores.

Cierra el procedimiento de infracción sin multa, un día antes de aprobarse el RD.

Los estibadores belgas festejan la medida.

La Comisión Europea decidió ayer comunicar que no seguiría el procedimiento de infracción abierto a Bélgica por sus polos de estibadores. Después de insistir en España la Comisaria que detrás de España iría Bélgica ha decidido dar marcha atrás y al menos comunicarlo para que se sepa antes de la votación de hoy en el Congreso de los Diputados. La fecha y la forma no puede ser más inoportuna y pone en serías dudas sus razones para imponer la reforma en España.

La Comisión cierra el caso de infracción sobre la organización de la legislación laboral portuaria en Bélgica.


La Comisión ha decidido el día 17 de mayo, justo un día antes de que se apruebe hoy la reforma de la estiba en España, cerrar el procedimiento de infracción contra Bélgica en relación con la organización del trabajo de los estibadores en los puertos belgas.

En marzo de 2014, la Comisión expresó su preocupación de que el sistema belga iba en contra de la libertad de establecimiento consagrado en el artículo 49 TFUE al restringir el establecimiento de los operadores portuarios.

Tales restricciones incluyen la existencia de un exclusivo "régimen de pool (Sagep)" para la contratación de estibadores, restricciones sobre el tipo de contrato de trabajo y la composición de los equipos de trabajadores.

Desde entonces, y como resultado de un diálogo activo con la Comisión, las autoridades belgas han adoptado una serie de reformas frente a las restricciones y que poco a poco eliminará el régimen restrictivo.

El nuevo régimen debe contribuir a la competitividad de los puertos belgas, al tiempo que ofrece un nivel adecuado de protección a los trabajadores del muelle. Por ello, la Comisión ha decidido cerrar el caso. La Comisión supervisará la correcta implementación y aplicación de la ley.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./