REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/06/2018
Barcelona aprueba la venta de Damex a Barcelona Container Depot, grupo Noatum Maritime

Y la nueva ordenanza de tráfico.


El Consejo de Administración ha aprobado la nueva ordenanza reguladora de la Ordenación y coordinación del tráfico marítimo portuario en el Puerto de Barcelona, y también la adquisición de DAMEX por Barcelona Container Depot Service.

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha autorizado la transmisión del 100% de las acciones de la compañía DAMEX en Barcelona a Container Depot Service SL., del grupo Progeco de Noatum Maritime.

El Consejo de Administración ha aprobado la nueva Ordenanza reguladora de la ordenación y coordinación del tráfico marítimo portuario en el Puerto de Barcelona, que entrará en vigor en el plazo de 20 días. Esta ordenanza establece las normas y criterios técnicos generales que regulan el régimen de navegación en aguas portuarias, la prestación de los servicios generales, y los mecanismos de gestión y control que faciliten la correcta planificación y supervisión de las operaciones marítimas.

Además, la normativa establece un sistema de organización de tráfico y de comunicaciones para conseguir una canalización de los flujos de tráfico de acceso al Puerto más segura y eficiente.

La ordenación y control del tráfico marítimo portuario es un servicio general que el Puerto de Barcelona ofrece de forma continuada las 24 horas del día, todos los días del año, desde la Torre de Control del Puerto de Barcelona (o Barcelona Puerto control, según la identificación de las comunicaciones radiotelefónicas).

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona también ha autorizado la transmisión del 100% de las acciones de la compañía DAMEX en Barcelona a Container Depot Service SL.,

DAMEX, fundada en 1974, posee una concesión de 32.380 metros cuadrados en el Puerto de Barcelona, dedicada al almacenamiento y manipulación de mercancías. Por su parte, Barcelona Container Depot Service gestiona una concesión de 132.000 metros cuadrados especializada en el
almacenamiento y reparación de contenedores vacíos.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./