REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/09/2018


Baleària se apoya en Fred.Olsen para el asalto al patio trasero de Armas.

Crean la CBS, Canary Bridge Seaways, de ecos italo griegos.


El prometido espectáculo de competencia abierta entre Baleària y Armas ha dado un paso más con un toque de color,  estrategia y finezza. Llamarle al proyecto CBS, con el apellido Seaways evidencia el toque de elegancia italiano que dan a los negocios marítimos. La competencia no esta reñida con la "bellezza" y la épica. Es lo que tiene tener equipos multinacionales que se transmiten los conceptos. Si los griegos le pusieron ese apelativo a la que creen la línea más larga de ro-ro del mundo Ancona - Patras, de Italia a Grecia, aquí nos hemos dado cuenta que Cádiz-Tenerife, con sus 700 millas es aún más larga. En la Ancona - Patras, luchan Grimaldi y los griegos como si fuese el paso de la Termópilas marino, a muerte. En esta se verá. De un lado Armas y los alemanes de FRS, de la otra Baleària y los noruego-canarios de Fred Olsen.

Porque no tienen de momento chinos en el equipo que la podían haber llamado la CBS, la Canary Belt Seaways, para redondear. En cualquier caso evidencia que van a lo grande. El bonito nombre no puede ocultar sin embargo la dificultad del proyecto societariamente hablando. ¿Acabará siendo una empresa aparte, como sugiere su denominación, como la Hellenic Seaways? Hablan de socios. Aquella no acabó precisamente bien. No cabe duda que a los dos les interesa el proyecto y es un punto donde empezar. Lo mejor es que las dos empresas comparten una seriedad de actuación notable, una imagen cuidada y que se dan dos meses muy necesarios para integrar los sistemas informáticos y de administración. Los más felices son los clientes que se habían quedado sin alternativa.

A ver como se reparte el mercado que no hay tanto.

Sobre todo de donde van a salir Cádiz o Huelva. Juegan con ello. El primer puerto ha sido elegido por Fred Olsen para su fiesta de cruceros. Cádiz anda necesitadísimo tras la fuga de MSC, pero es el puerto base de Armas-Trasmediterránea, ¿como cobrarles menos a los nuevos? Huelva como acusa el presidente de Cádiz, Blanco se lo puede dar casi gratis a la CBS.

El presidente de Baleària , Adolfo Utor, y el director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, han firmado un acuerdo para empezar a operar conjuntamente rutas entre la Península y Canarias, a través de su nuevo proyecto Canary Bridge Seaways (CBS), a partir de mediados de noviembre. CBS ofrecerá inicialmente tres conexiones a la semana entre la Península y las Islas Canarias, con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad, tanto para el pasaje y vehículos como para el transporte de carga.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha afirmado que esta alianza supone “una oportunidad para las dos compañías” que operan en ámbitos geográficos diferentes, pero a las que les une, “la seriedad, la innovación, y la excelencia en el trato y cuidado de los grupos de interés, especialmente los clientes”. “Afrontamos este nuevo reto junto a una gran compañía, Fred.Olsen Express, y lo hacemos con ilusión, y convencidos de que en nuestro futuro en común lo mejor está por venir”, ha remarcado Utor.

El director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, ha afirmado por su parte que “en este proyecto se unen dos compañías que comparten una misma filosofía orientada en la búsqueda de la excelencia, con el único fin de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, pero además buscando ofrecer un servicio global en todo el territorio nacional. Todo ello supondrá un antes y un después en el transporte marítimo en España, y no sólo en esta ruta que está a punto de ser una realidad”. Y ha añadido que “no podía haber encontrado un socio mejor para esta nueva aventura que una naviera tan importante como Baleària”, a la que agradece públicamente, y a su presidente Adolfo Utor, “su total implicación y predisposición en este proyecto”.

Fred.Olsen Express y Baleària están trabajando para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de todos los canales habituales de ambas compañías. Asimismo, también se están aprovechando todas las sinergias posibles, tanto en las áreas comercial y operativa como de gestión, que redunden en un servicio de mayor calidad para los clientes.

Este proyecto se centra inicialmente en el tráfico Península-Canarias, entre dos compañías que operan en geografías distantes y que se unen para comenzar un nuevo tráfico. Con esta alianza ambas navieras van a ganar en competitividad en sus respectivos mercados, al ofrecer servicios integrales excelentes de mayor calidad y fiabilidad a sus pasajeros y a sus clientes de distribución.


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