REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/02/2016
Ascer y la patronal autonómica Cierval reivindican la necesidad de un auténtico corredor ferroviario.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) se sumó a la reivindicación de la patronal autonómica Cierval acerca de que el tercer carril, que su presidente José Vicente González ha calificado como carril bici, no satisface las necesidades del sector exportador. El también vicepresidente de CEOE recalcó en una entrevista que el "tercer carril" no es la solución, y reclamó que "sea efectiva con celeridad la vertebración con la Unión Europea a través del eje ferroviario mediterráneo".

"Necesitamos un auténtico corredor ferroviario mediterráneo de mercancías que acerque nuestros productos a nuestro mercado natural, Europa", ha dicho el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, que pide "la implicación de todas las administraciones y que se cumplan los plazos previstos", una vez logrado el respaldo de la UE según publica Las Provincias.

Además, advierte de que conceder a China de forma automática la condición de economía de mercado "traería graves consecuencias económicas para los sectores industriales europeos, de entrada la eliminación de las medidas antidumping" y también "pondría en riesgo al menos 100.000 empleos directos en la industria cerámica europea".

En torno al 80% de su facturación corresponde a las exportaciones, que desaceleraron su crecimiento al 5%, hasta los 2.445 millones, con Francia, Arabia Saudí, Reino Unido, Estados Unidos y Argelia como principales destinos. Mientras, el mercado nacional frenaba la caída y «comenzaba a crecer tímidamente», un 10%, hasta rondar los 630 millones.


De cara al futuro, Zarzoso apuesta por los mercados europeo y americano como pilares de las ventas en el exterior y condiciona la reactivación del mercado doméstico, que "todavía no se traduce en crecimientos importantes" porque parte de niveles muy bajos, a la estabilidad económica, la evolución del consumo y el impulso a la rehabilitación.

A nivel de empleo, el presidente de Ascer aseguró que el pasado año lograron mejorar en este ámbito, aunque "insignificantemente" y confía en que, en 2016, el sector cerámico español registre datos más relevantes.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./