REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2018
Armas fusiona a Trasmediterránea.

Empiezan a extraerse las sinergias.

La fusión obliga a reorganizar los servicios de ambas empresas.



Antonio Armas da el gran paso organizativo de fusionar Armas y Trasmediterránea. ARTRA se llama la nueva compañía. De momento las navieras conservarán sus nombres. La compraventa que integró jurídicamente a las compañías Naviera Armas y Transmediterránea se hizo efectiva el pasado 24 de octubre. La integración de ambas en un mismo grupo ha traído como consecuencia el solapamiento en algunas funciones, como los servicios de administración, razón por la que Trasmediterránea ha pedido un informe a los trabajadores en el que expresen su opinión sobre los cambios que se prevén hacer o se deben hacer tras la compraventa.

Los representantes de los trabajadores de Trasmediterránea han remitido un escrito a los empleados de la compañía en el que recuerdan que, previamente a la fusión, Acciona poseía el 92,71% de Trasmediterránea y Anarafe, S.L.U. era dueña del 88,72% de Armas. Esta situación cambió el 24 de octubre, cuando Anafe, S.L.U. se hizo con las acciones de Acciona en Trasmediterránea. Esta compra supuso que las dos navieras pasaron a formar parte de un mismo grupo empresarial, Armas -Trasmediterránea.



La integración de estos dos grupos en uno solo no ha tenido, señala el escrito, ningún impacto hasta el momento en el funcionamiento de las compañías, que continúan operando de forma independiente la una de la otra. Sin embargo, se ha observado que es necesario, con la nueva situación, proceder a integrar y centralizar parte de las operaciones que ambos grupos realizan ahora por separado.


Concretamente, se ha visto que desde Trasmediterránea se llevan a cabo servicios de administración y áreas de soporte y servicios de asistencia operativa de buque. Además, otras sociedades vinculadas a la compañía realizan tareas como el servicio de aduanas o servicio de asistencia operativa de buques en distintos puertos.


Por otro lado, Armas lleva también a cabo servicios de administración y áreas de soporte, con asistencia operativa de buque en distintos puntos, además de asistencia técnica de mantenimiento de buques.


Esta situación provoca que haya algunas actividades, como los servicios de administración o delegaciones en algunos puntos, que estén duplicadas, lo que supone, apuntan en el texto, una ineficiencia y desventaja competitiva, al producirse solapamientos.


Por ello, se considera necesario concentrar algunas de las áreas que hasta el momento se han llevado a cabo por separado, razón por la que Trasmediterránea ha decidido pedir a sus trabajadores un informe en el que expresen su opinión sobre la modificación del estatus jurídico de la Empresa y sus consecuencias, ya que Armas y Trasmediterránea tienen la intención de pasar a operar, en algunos aspectos al menos, como una única entidad, Armas-Trasmediterránea, para subsanar los solapamientos y conseguir mayor competitividad en el mercado.








Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEÍDAS DE LA HEMEROTECA
DE LA SEMANA PASADA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
Las navieras multiplican sus ganancias.

Cifras increíbles.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/11/2021
El tráfico portuario mundial de contenedores, cae.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 29/11/2021
La congestión portuaria disminuye en Asia.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/11/2021
¿Cuándo se normalizarán los fletes del transporte marítimo?

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2021
Cese de la escala de Maersk en Gijón.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/11/2021
Marruecos abrirá las fronteras con Ceuta y Melilla con condiciones.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/11/2021
Noatum UECC Terminal Pasajes, S.L., anuncia nombramiento de consejero.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./