DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 13/09/2023
Antolín Goya, el líder de los estibadores, saca a relucir su profunda influencia, en Coalición Canaria.

Antolín Goya, el líder de los estibadores, saca a relucir su influencia en Coalición Canaria. Fernando Clavijo, presidente del Gobierno insular, ha designado y ejecutado ya todos los nombramientos oficiales desde que fue elegido en el cargo, siendo uno de los más peculiares la llegada a la dirección del mayor hospital canario en cuanto a presupuesto (más de 400 millones de euros) y empleados (más de 6.000) de un estibador, Adasat Goya, que también cuenta con una licenciatura en Economía y es militante de Coalición Canaria.

El nombramiento destapa las conexiones de Goya con Coalición Canaria. "Aparece la figura de un histórico de CC, el abogado Víctor Díaz, que en los últimos años ha ejercido como asesor jurídico de esa coordinadora. Díaz fue consejero de Empleo, es hermano del exalcalde de La Laguna José Alberto Díaz y también ejerció la defensa letrada de Fernando Clavijo en alguna de las causas penales por las que el presidente del Gobierno fue investigado, todas ellas vinculadas con su etapa como concejal y alcalde en el Ayuntamiento de La Laguna".

Según informa eldiario.es, "la llegada de Goya a la dirección del hospital pone de manifiesto las conexiones que hay entre Coalición Canaria y la estiba del archipiélago. Adasat es hermano de Antolín, el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, entre quienes se encuentran los estibadores. A su vez, el asesor jurídico de esta organización es Víctor Díaz, cuya pareja, Marisol Pastor, fue gerente del Hospital Universitario de Canarias. El hijo de ambos, Airam Díaz, es íntimo de Antolín Goya y ha sido nombrado por Clavijo como representante de las Islas Canarias en el Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas".



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./