REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/05/2017
Anesco exige el cese inmediato de la presión en los puertos, y ataca al Gobierno por no haber negociado la reforma.

Anesco, tras la reunión de la Comisión Paritaria Sectorial Estatal que tenía por objeto mediar ante el preaviso de huelga convocado en el sector de la estiba, comunica que no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo, puesto que se continúan realizando intolerables medidas de presión, con bajadas de rendimiento en la mayoría de las terminales españolas, desde el día de ayer, lo que constituye un acto de huelga encubierta e ilegal, que perjudica gravemente a las empresas del sector y al conjunto del sistema portuario. Resulta imposible dialogar ante este tipo de prácticas.

El Ministerio de Fomento a renglón seguido ha emitido un comunicado rechazando esta versión, leer en noticia aparte.


Asimismo, Anesco lamenta no haber podido participar en el proceso para la aprobación y convalidación del “Real Decreto-ley 8/2017, de 12 de mayo, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías dando cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014”.

En ningún momento, las empresas del sector han podido expresar su posición, faltándose al compromiso adquirido tras la propuesta de mediación. Las empresas del sector consideran irresponsable y extremadamente grave el hecho que no se les haya traslado previo, ni requerido su posicionamiento, antes de la tramitación de un cambio legal de esta relevancia.

Por último, la asociación empresarial exige su participación activa en el desarrollo reglamentario que debe iniciarse, con objeto de que pueda recoger aportaciones, así como el principio de acuerdo suscrito entre Anesco y las organizaciones sindicales, con fecha 27 de marzo.

Comunicado integro


ANESCO EXIGE EL CESE INMEDIATO DE LA PRESIÓN EN LOS PUERTOS POR LOS RITMOS LENTOS EN LA ACTIVIDAD QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO

ANESCO, tras la reunión de la Comisión Paritaria Sectorial Estatal que tenía por objeto mediar ante el preaviso de huelga convocado en el sector de la estiba, comunica que no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo, puesto que se continúan realizando intolerables medidas de presión, con bajadas de rendimiento en la mayoría de las terminales españolas, desde el día de ayer, lo que constituye un acto de huelga encubierta e ilegal, que perjudica gravemente a las empresas del sector y al conjunto del sistema portuario. Resulta imposible dialogar ante este tipo de prácticas.

Asimismo, ANESCO lamenta no haber podido participar en el proceso para la aprobación y convalidación del “Real Decreto-ley 8/2017, de 12 de mayo, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías dando cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014”.

En ningún momento, las empresas del sector han podido expresar su posición, faltándose al compromiso adquirido tras la propuesta de mediación. Las empresas del sector consideran irresponsable y extremadamente grave el hecho que no se les haya traslado previo, ni requerido su posicionamiento, antes de la tramitación de un cambio legal de esta relevancia.

Por último, la asociación empresarial exige su participación activa en el desarrollo reglamentario que debe iniciarse, con objeto de que pueda recoger aportaciones, así como el principio de acuerdo suscrito entre ANESCO y las organizaciones sindicales, con fecha 27 de marzo.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2017 
Trasmediterranea reduce su EBITDA un 28%, justo cuando se la vende a Armas.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./