DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 04/07/2024
Análisis.

La teoría de pobre víctima, de Rodríguez Dapena no se sostiene.

Se rechazaron mascarillas a mitad de precio.

La solución para el sr. Sánchez Manzanares y otros.


Merece el sr. Sánchez Manzanares la presunción de inocencia frente a lo que las leyes califican como delitos, pero el juicio moral sobre lo que se va sabiendo es otra cosa. Y esconder lo que se sabe y no se ha desmentido, ni querido indagar, bajo la tesis del actual presidente de Puertos del estado, Álvaro Rodríguez Dapena, de que el sr. Manzanares es una víctima, pobre alvarito, del capricho de Ábalos es improbable. Este asunto había tenido una fácil solución pero todo el mundo incluido el sr. Manzanares se la saltaron, ser funcionario. ¿O es que el sr. Rodríguez Dapena está obligado a defenderlo por que Manzanares sabe mucho o puede prometer mucho, que le ha prometido?

El señor Sánchez Manzanares, él solo, por mor de sus declaraciones, presuntas conversaciones grabadas y actos se ha metido en un problema, no lo han metido otros.

Cada vez se saben más cosas sobre su función y modo de actuar, que alejan el relato del de la víctima, al que jefes despiadados le pedían bajo la obediencia debida toda suerte de cosas.

Tan pronto hacía informes delicados de un senador díscolo del PP, como colaboraba con Koldo para facilitar las cosas a dudosos intermediarios, varios polémicos ex de Puertos canarios, o intervenía en el caso de las bajas incentivadas, hoy en el Tribunal de Cuentas, TC, o en el caso Miquel igualmente en el TC, o su actuación como consejero del Puerto de Bilbao era benevolente, o actuaba al margen de presidentes como Ornella Chacón o Salvador de la Encina, provocando su salida y eso mucho antes de la crisis de la pandemia, en 2018, o según la jueza, pedía en el Caso Puertos, al funcionario consejero en el Puerto de Baleares, Javier Gesé, que no asistiese a una reunión clave o que votase en contra de su voluntad, o el caso mascarillas, donde cada vez salen más cosas a la luz, como que se rechazaron presuntamente ofertas a mitad de precio y más ágiles.

Antes y después de ser nombrado secretario general, y nada claro que actuará siempre bajo un malévolo jefe, con instrucciones inapelables.

Ya no son sus presuntas conversaciones con las mascarillas, es todo un patrón, que apunta a que desde junio de 2018 el que mandaba en Puertos del Estado era él, con hilo directo con el ministro. Cobra verosimilitud que a Ábalos se lo presentó José Blanco como su hombre en Puertos del Estado.

Un sistema que él tampoco ha querido cambiar y del que él se ha estado beneficiando.

El problema está en la misma debilidad que ahora se quiere exponer como atenuante del señor Sánchez Manzanares, está causada por su vía de acceso laboral, no tiene plaza fija porque nunca opositó, lo enchufaron.

Podía haber sacado una plaza Ana Pastor o Laxe o él haberla pedido, o buscado, pero era más fácil ser enchufado. Y miren ustedes lo fácil que es enchufarse en una Autoridad Portuaria en una plaza con el sistema actual, pero no se hizo.

El problema es que el señor Sánchez Manzanares no ha opositado, ha entrado por la puerta de atrás como tantos otros empleados públicos. Se han saltado estatus anteriores por viejos y caducos, eso de ser funcionario independiente, se ve está para saltarselo olimpicamente, pero eso si quejarse después es gratis, y se ha optado, él el primero, por ser cargo de parte; y estas son las consecuencias para el señor Sánchez Manzanares. Elevar a cargos públicos a personas que no tienen suficiente seguridad jurídica, sin oposición, no es nada más que abonar problemas futuros.

Pero esa es una discusión doctrinal, una lección, de lo que pasa por no obligar a oposiciones, solución al menos preventiva a estas cosas, pero no avala al sr.
Sánchez Manzanares.

Por sus declaraciones, actos y trayectoria podría decirse que avaló plenamente esos presuntos comportamientos de la trama o red Koldo, sin el menor atisbo de rechazo, y en cualquier caso eso tendrá que ser dilucidado por los tribunales en la parte del código penal, pero por lo conocido, Manzanares se incardinaba cómodamente en esa red.

Como para ahora tener que escuchar razonamientos victimistas.

¿O es que el sr. Rodríguez Dapena está obligado a defenderlo por que Manzanares sabe mucho o puede prometer mucho, que le ha prometido?


Noticias relacionadas.

Álvaro Sánchez Manzanares, hacía de fontanero de Ábalos desde el inició, investigó datos personales para desacreditar a un senador del Partido Popular.

Caso Koldo. El ex asesor de Ábalos influyó en la adjudicación de contratos a una empresa de conseguidores, con varios presidentes y directores de Puertos. Informaba a Sánchez Manzanares.

Álvaro Sánchez Manzanares también se dedicó a controlar a la prensa al mismo tiempo que lo hacía Ábalos. Vio contratar ingentes cantidades a la empresa del editor del independentista ARA. 

La UCO confirma que el ex asesor de Ábalos mantuvo varias reuniones con José Blanco, líder de Acento.

Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad.

Editorial. Caso Koldo Álvarito en Puertos del Estado. Quizá el problema es esa fina ironía.

Análisis. La inoportuna coincidencia de la dimisión de Ana Pastor y el cese de Sánchez Manzanares.

Análisis. El relativismo irónico de Francisco Toledo, con el presupuesto nacional.

El caso Koldo se complica. Después de esto gestionaremos el Cártel de Cali. Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies.

A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.

Análisis. El caso Alvarito. El relato cambia de víctimas, a conscientes presuntos colaboradores.

Análisis. El ministro Óscar Puente está jugando con fuego, con su meditada inacción. El Caso Koldo-Ábalos.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 
 

Puro Blanco. Isaías Táboas, "Pancho", es el nuevo presidente de Renfe. Del caso "Campeón" a presidente de Renfe. El ex ministro José Blanco extiende su influencia sobre Ábalos.

Blanco y en botella Blanco y en el Ministerio. José Blanco toma Fomento.

El amigo y confesor logístico del ex ministro Blanco, José Antonio Orozco. José Blanco, Ábalos, Juan Manuel Serrano, Correos, Orozco y el expertisse de su lobbista Acento.

El desconocido lado bueno de José Blanco. Viceministro de Fomento en la sombra, y respetado por el PP. El insospechado puente hacia el PP. El poder sea con olor a gasolina o maderas nobles siempre

La Repuerta Giratoria. Seeliger y Conde la consultora donde trabaja el exministro de Transportes, de la Serna, eligió, a José Blanco exministro de transportes para entrar en Enagas.   

Taboas Hurtado afirman que gestiones solo fueron informativas.
 

 

 




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./