DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 04/06/2024
Análisis.

La inoportuna coincidencia de la dimisión de Ana Pastor y la caída de Sánchez Manzanares.


La coincidencia de la dimisión de Ana Pastor llega en un momento inoportuno. La pieza clave en el ascenso de Álvaro Sánchez Manzanares deja la política cuando la fiscalía pide su imputación. Las casualidades las carga el diablo y es difícil no conectar la marcha de la política de Ana Pastor una figura imprescindible para entender el Partido Popular en los últimos años con la caída de Sánchez Manzanares.

La casualidad de la coincidencia, abre una inoportuna versión si no están relacionados ambos hechos.

Ana Pastor fue la hacedora del Sánchez Manzanares que ahora se ha conocido. Y no es que Álvaro Sánchez Manzanares sea del Partido Popular, ha sido y es abogado del Partido Socialista y amigo íntimo de José Blanco, y concejal por este partido en Las Roza.


Sánchez Manzanares entró de la mano de José Blanco que indicó su nombramiento a Fernando González Laxe, presidente del ente, como Director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica de Puertos del Estado. En 2011 pasa de ese puesto a la Asesoría Jurídica. Durante el 38 Congreso del PSOE, en 2012, fue elegido miembro de la Comisión de Ética y Garantías.

Este abogado que trabajaba para el PSOE de Ferraz, de hecho ha firmado múltiples recursos y cuestiones judiciales en pleitos del partido socialista, también desempeñó un
papel fundamental en la Comisión de Ética y Garantías que cambió de bando y favoreció a Pedro Sánchez en contra de la gestora del PSOE, cuando a Sánchez lo echaron del partido, es decir es una de esas personas que en los partidos llaman fontaneros.

Pues bien ocupaba un puesto de contratado laboral en Puertos del Estado, ya que nunca opositó, a un puesto de funcionario.

Cuando Rodríguez Zapatero perdió las elecciones y Rajoy llegó a gobernar, corría el peligro de tener que salir, pero al parecer José Blanco gallego como Ana Pastor aunque de diferentes partidos, pero con muchas amistades en el Partido Popular entre ellos el exministro de Sanidad, Alfonso Alonso portavoz del Partido Popular y amigo de Ana Pastor, con el Blanco formaría la principal consultora política de España Acento, pidió según una denuncia a la entonces ministra de Fomento Ana Pastor que protegiese a su pupilo y amigo de la agrupación de Las Rozas convecino hasta que Álvaro Sánchez Manzanares dejó la localidad roceña para mudarse a un piso en los aledaños de paseo de Rosales.

Ana Pastor no perdió un minuto en sugerirle al presidente entonces de Puertos del Estado nombrado por ella José Llorca que protegiese a Álvaro Sánchez Manzanares y este ni corto ni perezoso lo nombró a un cargo de dirección del organismo autónomo.

Este nombramiento junto con el de otros cargos próximos al Partido Popular fue recurrido en una sonora denuncia por parte de un funcionario y acusó directamente de nepotismo el nombramiento y que se ha reproducido muchas veces y cuya parte esencial se reproduce abajo.

El 30 de mayo de 2012 con Rajoy en la Moncloa y Ana Pastor de Ministra de Fomento, y José Llorca como Presidente de Puertos del Estado, se denuncia su ascenso junto al de un grupo de elegidos del Partido Popular el equipo de Llorca.
 
La denuncia es muy dura y reveladora dice" 

 
  " todas las actuaciones que viene realizando el Consejo Rector de Puertos del Estado y, en especial, su Presidente al proceder al nombramiento del personal de alta dirección y contratar en los nuevos puestos de trabajo ad hoc, creados para recompensar a los amiguetes y aliados políticos o para satisfacer a los partidos políticos,..
 
"
En el presente supuesto los Jefes de Área D. ........ y D. Álvaro Sánchez Manzanares fueron nombrados Directores de Puertos del Estado en los años 2008 y 2009, con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 2/2007, sin seguir ningún procedimiento que garantizase la publicidad y concurrencia en su selección, lo que tampoco se ha seguido para su designación ahora como Jefes de Área una vez que el Consejo de Administración desistiese de sus contratos. En el caso del segundo es más sangrante, pues todo el mundo conoce su especial relación con el ex Ministro Blanco López desde su puesto de concejal del Ayuntamiento de Las Rozas donde aquél tiene su domicilio, su pertenencia al Comité de Ética y Garantías del PSOE, su absoluto desconocimiento del mundo portuario y su indigencia profesional en este sector. Sólo la vinculación personal con José Blanco y la petición expresa de éste a la Ministra para que continúe en dicho puesto explica su mantenimiento ilegal y antijurídico por el actual Presidente."


El problema de la coincidencia es por si alguien apunta más alto ahora que Sánchez Manzanares pueda responder ante la justicia.

La casualidad de la coincidencia, abre una inoportuna versión si no están relacionados ambos hechos.

 

Noticias relacionadas.

Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad.

Editorial. Caso Koldo Álvarito en Puertos del Estado. Quizá el problema es esa fina ironía.

Análisis. La inoportuna coincidencia de la dimisión de Ana Pastor y el cese de Sánchez Manzanares.

Análisis. El relativismo irónico de Francisco Toledo, con el presupuesto nacional.

El caso Koldo se complica. Después de esto gestionaremos el Cártel de Cali. Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies.

A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.

Análisis. El caso Alvarito. El relato cambia de víctimas, a conscientes presuntos colaboradores.

Análisis. El ministro Óscar Puente está jugando con fuego, con su meditada inacción. El Caso Koldo-Ábalos.

Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.

Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.

José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.

Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.


Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?

Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto

Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.

Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.

Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta. 
 

Puro Blanco. Isaías Táboas, "Pancho", es el nuevo presidente de Renfe. Del caso "Campeón" a presidente de Renfe. El ex ministro José Blanco extiende su influencia sobre Ábalos.

Blanco y en botella Blanco y en el Ministerio. José Blanco toma Fomento.

El amigo y confesor logístico del ex ministro Blanco, José Antonio Orozco. José Blanco, Ábalos, Juan Manuel Serrano, Correos, Orozco y el expertisse de su lobbista Acento.

El desconocido lado bueno de José Blanco. Viceministro de Fomento en la sombra, y respetado por el PP. El insospechado puente hacia el PP. El poder sea con olor a gasolina o maderas nobles siempre

La Repuerta Giratoria. Seeliger y Conde la consultora donde trabaja el exministro de Transportes, de la Serna, eligió, a José Blanco exministro de transportes para entrar en Enagas.   

Taboas Hurtado afirman que gestiones solo fueron informativas.
 

 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./