DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 09/07/2024
Análisis.

El nuevo organigrama de Puertos del Estado.

Baile de cargos, consejos, ambiciones...un poco juego de tronos para salvar a Manzanares.


Tras la llegada de la Secretaria General, Clara de la Calle, la abogada del Estado que se supone que ayudará a la reestructuración de Puertos del Estado, improbable mientras que se mantenga con su actual estructura, todo son rumores en la entidad.


De la Calle tiene una obligada asignatura en la reestructuración de las responsabilidades de Álvaro Sánchez Manzanares, algo que puede salpicar al ministro si se le sigue manteniendo en los mismos puestos, salvo el de secretario general del Consejo rector pero que era un cargo menor de entre todos los que desempeña. Lo está pactando con el actual presidente Alvaro Rodríguez Dapena, partidario de Sánchez Manzanares, y de vender cualquier cosmética reestructuración, como un relanzamiento de la entidad, para lo que ha propuesto como en Correos gastarse el dinero en publicidad institucional.

El ministro no puede arriesgar a que, sin resultados concretos de su supuesta auditoría, se le descubra no haciendo nada en Puertos del Estado. Por tanto se le busca recolocación a Álvaro Sánchez Manzanares en un puesto que no cante mucho y además recolocarlo alejado del Consejo de Administración del Puerto de Bilbao. Esto lleva a todo un tiovivo de cambios en los consejos de administración. Se rumorea que Sánchez Manzanares pasará al puerto de Avilés, uno de los pocos del PSOE, ya que en los del PP no lo querrían. En Santander está Aranzazú de Miguel. Se da por seguro que Clara de la Calle, la nueva abogada del estado y Secretaria General, vaya al puerto de Bilbao como consejera.

Esto ha desatado las ambiciones en Puertos del Estado. Hay que sustituir al director de explotación, que se jubila dentro de pocos días, José Antonio Lago y a más altos cargos que, cansados con lo que está pasando y queriéndose alejar de una tramitación judicial, van pidiendo la jubilación.

Lo que pasa es que todo el mundo quiere ese cargo empezando por la directora corporativa a la que han tendio de floerro, Pilar Parra y que es ingeniera de caminos. De La calle puede forzar más cuota femenina.

Sánchez Manzanares, se rumorea acabará cayendo en el discreto departamento de formación pero manteniendo un consejo de administración.

Noticias relacionadas
 
Análisis Las últimas declaraciones conocidas de Francisco Toledo desatan la guerra interna.

Caso Koldo. Un Toledo consciente de lo hecho con las mascarillas: Os dais cuenta de la enorme cagada

Caso Koldo. Puertos del Estado no quiso comprar mascarillas a mitad de precio y en mejores plazos.

El nepotismo y los nombramientos políticos a exámen en El Confidencial. La adjudicación de un puesto al hijo de Juan Vivas, en el Puerto de Ceuta, salta a la prensa nacional.

Caso Koldo. Sánchez Manzanares, ilustraba a Ábalos en como combatir a un senador del Partido Popular.

Análisis. La teoría de pobre víctima, de Rodríguez Dapena no se sostiene. Se rechazaron mascarillas a mitad de precio. La solución para el sr. Sánchez Manzanares y otros.

Caso Koldo. El ex asesor de Ábalos influyó en la adjudicación de contratos a una empresa de conseguidores, con varios presidentes y directores de Puertos. Informaba a Sánchez Manzanares.

Álvaro Sánchez Manzanares, hacía de fontanero de Ábalos desde el inició, investigó datos personales para desacreditar a un senador del Partido Popular.

Cambios de tapadillo en la Ley de Puertos. Usando otra ley. 



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./