REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/06/2017

Alvargonzález, Bergé, y Algeposa se marchan de Anesco, pero la guerra sigue abierta.

Si se mantienen los antiguos estatutos el resto formará otra asociación.

No está confirmado que les hayan seguido más empresas por lo que permanece una minoría de bloqueo. 


Las empresas de Alvargonzález, Bergé y Algeposa anunciaron ayer su salida de Anesco pero no el resto de empresas disconformes con las firmantes del acuerdo con los sindicatos, ver noticia aparte. Al permanecer una minoría de bloqueo, ya que para las decisiones importantes se necesitan 2/3 de los votos y este no es ponderado el resto de empresas que emplean al 70% de los estibadores unos 4.200 del censo de 6.150, se mantienen en la idea de formar otra asociación.

Erhardt, Toro Betolaza, Grupo Nogar, Pérez Torres, Davila, etc. que se daban como probables bajas no la han anunciado todavía.

Esta situación mantiene el bloqueo en ANESCO y no gusta para nada a los grandes terminalistas que además de emplear y soportar a más del 80% de los estibadores, y de haber sufrido sus huelgas, dicen que han tenido que soportar la obstrucción de sus colegas empresarios en la búsqueda de un acuerdo.

El grupo liderado por Alvargonzáles y Bergé llegaron a invitar reiteradamente al gigante Maersk, o al gran inversor chino Hutchison a "irse" de Anesco. La reunión del viernes fue particularmente tensa y no se quiso votar porque los estatutos de ANESCO no permiten un voto ponderado y estas 3 empresas más las 7 reseñadas tienen una amplia mayoría según los mismos.

El riesgo claro para la patronal en la que Joaquín Coello quiere seguir como presidente, es que necesita tener las manos libres para abordar una espinosa negociación con los sindicatos que se han venido arriba y tomado aire con las huelgas.

Este periodo de conflicto innecesario para muchos ya que la subrogación era necesaria en el 80% de los estibadores, además de haberla propugnado el Gobierno y haberse pactado así, solo se ha convertido en un argumento para mantener los paros e intentar forzar al Gobierno a que interviniese, pero que de rebote ha dado aire a los sindicatos que han introducido el tema de la formación ahora de forma persistente.
Por tanto, las navieras están muy enfadadas con los que se han marchado y no les agradecen el gesto.

"Con estos estatutos, ANESCO no sirve"
aseguró ayer una gran empresa, lo que pone en peligro la continuidad de Anesco.

Si se quieren ir que se vayan, son bienvenidos a quedarse pero que no obstruyan, su tiempo de mandar en la asociación ha pasado, es el sentir general de los ahora mayoritarios.

De hecho los acusados de "esquiroles" por la PiPE, ahora controlada por el grupo Alvargonzález tras el pelotazo y salida de Pérez Maura, creen que la salida de Ership y Bergé es una más de las "salidas de tono" que ya dio en el pasado y que es un finta mientras permanecen otras empresas que seguirán bloqueando las decisiones.

Ni el ofrecimiento de una asamblea extraordinaria para tratar el asunto por parte de la dirección ha podido detener su salida y como se ve la guerra sigue abierta entre los miembros de Anesco.




Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/11/2017 
Trasmediterranea reduce su EBITDA un 28%, justo cuando se la vende a Armas.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017
Baleària interesada en reabrir la autopista del mar de Gijón en 2018.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2017
Se inicia el servicio ferroviario entre Pancorbo y el puerto de Bilbao.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
La CNMC amenaza los acuerdos de la estiba.
premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
El Puerto de Valencia licita el aumento de calado de la terminal de MSC.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/11/2017
Editorial.

La guerra de los calados.

La guerra de los super-muelles.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./