DIARIO DE PUERTOS Y NAVIERAS - 12/06/2024
Almazán consejero de Boluda Towage, reaparece en una de las ofertantes a la Marina del Puerto de Valencia.

Tras su aparente salida en 2019.

Vicente Boluda aparentemente cesó a José Luis Almazán, a raíz del caso Lezo, en el que está imputado el segundo, en julio de 2019. Entonces se dijo fue sustituido por Felipe Gónzalez. Ahora ha reaparecido y complica su puja por la Marina de Valencia, al ser Vicente consejero.

Después de que el pasado 5 de diciembre el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria anunciasen una externalización de los servicios del 47% que ofrece el complejo de La Marina, concretamente casi un millar de amarres y el resto de la Marina sur, se sacó a licitación mediante un concurso público dar a una empresa privada la gestión de estos terrenos durante 35 años, prorrogables a 50.

Entre las ofertas ha reaparecido un viejo conocido de los puertos José Luis Almazán. Imputado en el caso Lezo de presunta corrupción en el Puerto de Melilla con grabaciones donde al parecer pide dinero para el Partido Popular, ha construido un pequeño imperio a fuerza de marinas y puertos deportivos, teniendo su punto fuerte en el puerto de Málaga. Ahora se quiere extender al puerto de Valencia, donde se ofrece la Marina. El problema es que la competencia ha detectado que es consejero de la principal empresa de Vicente Boluda consejero del puerto, Boluda Towage.

El problema es más estético que de otro tipo ya que con que Vicente Boluda salga del Consejo y se abstenga en esa adjudicación, se cubrirá el expediente sin embargo el hecho descubre que su cese, en el grupo Boluda, por la imputación en el caso lezo en 2019 no fue otra cosa nada más que cosmética.

La disolución del Consorcio Valencia 2007, del que formaban parte el Gobierno (40%), la Generalitat (40%) y el Ayuntamiento (20%), podría suponer, por otro lado, una oleada de despidos y dar la entrada a actores privados como el consorcio empresarial Ocean Platform Marinas Valencia (OCP Valencia), Puertomenor SA, Grupo Corporativo Fuertes SL, Puerto Picasso Málaga SL y Astilleros de Mallorca SA.

Según informa eldiario.es, "
Una de las empresas que está detrás del consorcio, según la información recabada por elDiario.es, es Ocean Capital Partners (OCP), propiedad de Ocean Infraestructures Management SL. El director general y administrador único de la empresa, según los datos que constan en el Registro Mercantil, es José Luis Almazán, a su vez consejero de la empresa de remolcadores Boluda Towage SL, del naviero Vicente Boluda, consejero de la Autoridad Portuaria de Valencia. Almazán también figuraba como consejero y apoderado de Boluda Maritime Terminals SL, presidida por uno de los hijos de Vicente Boluda...Desde el Grupo Boluda indican, no obstante, que "ninguna de las empresas" cuenta con "participación directa ni indirecta" dentro del consorcio Ocean Platform Marinas València".

Noticias relacionadas

La Autoridad Portuaria de Málaga otorga la concesión de la nueva marina de súper yates, a Almazán, cataríes y socios.

El caso Lezo ya tiene fecha de reanudación y será el próximo 16 de enero
Análisis El negocio de las estaciones marítimas de pasaje. Inversores, especuladores, concesionarios y navieras.

El Puerto de Málaga adjudica a Almazán, su tercera concesción. Dos marinas y la terminal de pasajeros todavía en ERTE. Socio de los mismos que quieren hacer la torre hotel.

Declarado nulo el pago de 1,7 millones de euros del puerto de Melilla a la empresa OHL

La auditoría encargada por el Puerto de Melilla sigue aportando datos de la gestión de José Luis Almazán y Arturo Esteban. "El puerto ha pagado importes indebidos al contratista”.

Editorial Por qué a los españoles les gusta la podemita Yolanda Y cómo Almazán y Alvargonzalez, ayudan.

El error Alvargonzalez, que pagamos todos. Poner las ideas liberales en manos de un comisionista en entredicho.

La Ciudad de Melilla, se personará en la pieza separada del Caso Lezo.

Un desprestigiado Almazán, pide solucionar la cuenta de resultados de su lobby, bajándole las tasas, gratis.

Un desprestigiado Almazán, pide solucionar la cuenta de resultados de su lobby, bajándole las tasas, gratis.

Sorprendente cohabitación. José Luis Almazán, PP, Caso Lezo, y la Ministra Raquel Sánchez, PSOE, juntos.

Claves de las Auditoría de las supuestas irregularidades en la Estación Marítima de Melilla.

Conclusiones de la Auditoria del Puerto de Melilla del sobre coste en la Estación Marítima. Descubiertos 9 millones de sobre coste. Remite la actuaciones a Antifraude del periodo Almazán-Parra.

El presidente de Puertos del Estado, Toledo, acude a las oficinas de PIPE, que le requiere que baje las tasas de forma permanente.

El polémico intento de cobrar 110.000 euros de indemnización, por parte de José Luis Almazán. Aflora el rechazo del consejo de administración del Puerto de Melilla a un acta sospechosa.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla manda investigar la construcción de la Estación Marítima tras personarse en la causa contra José Luis Almazán. Imputado en el caso Lezo.

El juez, rechaza el archivo, y avala las grabaciones que prueban los sobornos de OHL a altos cargos de puertos. Pardo, Almazán, etc...,

Imputado José Luis Almazan, el ex director del Puerto de Melilla en el Caso Lezo, con múltiples negocios en puertos españoles, La Coruña, Málaga, Alcudia entre otros.

Boluda Corporación Marítima ficha a Felipe González. Sustituye a José Luis Almazan imputado en la Operación Lezo.

Se desvelan los audios de los supuestos pagos de OHL a políticos.

Seis políticos imputados por el presunto cobro de mordidas de empleados de OHL

Seis políticos imputados por el presunto cobro de mordidas de empleados de OHL.

Según la Guardia Civil, OHL habría pagado presuntamente mordidas a altos cargos de los puertos de Melilla, Tenerife y Algeciras. José Luis Almazán, Luis Suarez, y Alfredo Carrasco, señalados.

Imbroda, Almazán contra las cuerdas por Rojas. El PSOE de Melilla avisa a Imbroda que va a por él en el caso Almazán.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./