REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/09/2018
Alguien se está forrando alerta la Universidad balear.

En Baleares transportar mercancías es cuatro veces más caro que en la península.


Transportar una mercancía a la isla de Mallorca en barco desde la Península Ibérica es cuatro veces más caro de lo que supondría hacerlo por una carretera de nuestro país. Así lo desvela un estudio llevado a cabo por profesores de la Universitat balear.

Los autores del estudio recomiendan una mayor vigilancia por parte de las Administraciones, sobre las dos navieras que trabajan en las Islas Baleares, Baleària y Trasmediterránea, según informa diariodemallorca.es.

Una de las principales conclusiones del estudio es que analizando el coste de transportar una mercancía en barco desde la ciudad de Barcelona hasta Palma, y a la vez se calcula una estimación de lo que costaría llevar esa misma mercancía si entre los dos puntos existiera una carretera, se comprueba que el transporte en barco supone un desembolso un 370% superior, continúa explicando el medio.

Alonso-Paulí, uno de los profesores que ha elaborado el informe, ha puesto de relieve que en Baleares solo operan las dos navieras mencionadas, por lo que existe un riesgo de que la competencia entre ambas se vea limitada. A los autores del estudio también les llama la atención que no haya entrado ninguna otra naviera para competir en las rutas que resultan más rentables, lo que según aseguran podría indicar que las navieras estuvieran presionando a sus clientes para no trabajar con otras, es decir, que se estén dando "comportamientos de expulsión", según informa diariodemallorca.es.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/09/2018 

¿Es Evergreen el próximo objetivo de CMA CGM?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2018
Cardona pedirá a Chacón 65 millones más en inversión.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/09/2018
Huelga en el puerto de Lisboa.


Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./