REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/07/2018
Algeposa y Noatum Terminals se preparan para la unión y la venta.

Competencia debe pronunciarse.

La declarada intención de JP Morgan, la banca americana de desprenderse de lo que le queda de Noatum, y la necesidad de dar brillo y dimensión a la parte de Noatum Terminals, y a falta de una política de la CNMC sobre la concentración de terminales ha sido aprovechada para seguir con el proceso de concentración.

Las compañías que comparten ya accionariado en Bilbao y Tarragona, han ampliado el acuerdo a los puertos de Huelva, Gijón, Avilés, Castellón y Sagunto y supone una expansión geográfica para ambos grupos.

Según El Correo "Algeposa presenta a S.L.P como una filial aunque, según Axesor, la participación de Marítima Mediterránea (Noatum) en la empresa alcanzaría ya el 38%, un porcentaje que se reforzó con la integración de Agemasa".

El comunicado oficial dice que además, esta operación supone mejorar la oferta de servicios portuarios de ambos grupos para empresas importadoras y exportadoras.


El 29 de junio se firmó un acuerdo que supone ampliar la alianza estratégica existente entre Grupo Algeposa y Noatum Terminals, división de terminales de Noatum Maritime que afecta a 4 terminales en 5 puertos.

Hasta la fecha, ambas compañías compartían accionariado en el Puerto de Bilbao y en el de Tarragona.

Con este acuerdo, Algeposa y Noatum Terminals compartirán intereses accionariales en las siguientes sociedades: Noatum Terminal Castellón, Noatum Terminal Sagunto, Algeposa Terminal Huelva y Algeposa Terminal Asturias (Avilés y Gijón).

Ambos grupos pretenden conseguir extender la oferta de servicios portuarios para unos clientes cada vez más globalizados y que demandan soluciones multipuerto, a la vez que buscan optimizar procesos de gestión y de generación de economías de escala con el objeto de aportar mejoras competitivas a las industrias importadoras y exportadoras en esos puertos.

Según Mª Luisa Guibert, Presidente de Algeposa, "venimos observando que, producto de la globalización, nuestros clientes requieren que adoptemos rápidamente mejoras organizativas a escala global. El entorno es altamente competitivo y si queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a esa necesidad, vemos muy positivo aunar esfuerzos con el equipo de Noatum Terminals, que persiguen los mismos intereses. Confío que vamos en la dirección correcta con esta operación y que el entorno y los clientes van a responder muy positivamente".

Según Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, "para nuestro Grupo, y en particular para Noatum Terminals, supone una operación llena de oportunidades y sinergias con efectos muy positivos para los mercados en los puertos dónde ya operamos, y además significa una expansión geográfica que completa nuestra implantación, expandiéndose nuestra presencia a 15 puertos en España".


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 18/07/2018
La Guerra Comercial de momento tiene un impacto limitado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 16/07/2018
Barreras para una posible fusión de CMA CGM y Hapag-Lloyd.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/07/2018
CMA CGM se acerca a Hapag-Lloyd para una posible fusión.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./