REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 03/07/2018
Algeposa y Noatum Terminals se preparan para la unión y la venta.

Competencia debe pronunciarse.

La declarada intención de JP Morgan, la banca americana de desprenderse de lo que le queda de Noatum, y la necesidad de dar brillo y dimensión a la parte de Noatum Terminals, y a falta de una política de la CNMC sobre la concentración de terminales ha sido aprovechada para seguir con el proceso de concentración.

Las compañías que comparten ya accionariado en Bilbao y Tarragona, han ampliado el acuerdo a los puertos de Huelva, Gijón, Avilés, Castellón y Sagunto y supone una expansión geográfica para ambos grupos.

Según El Correo "Algeposa presenta a S.L.P como una filial aunque, según Axesor, la participación de Marítima Mediterránea (Noatum) en la empresa alcanzaría ya el 38%, un porcentaje que se reforzó con la integración de Agemasa".

El comunicado oficial dice que además, esta operación supone mejorar la oferta de servicios portuarios de ambos grupos para empresas importadoras y exportadoras.


El 29 de junio se firmó un acuerdo que supone ampliar la alianza estratégica existente entre Grupo Algeposa y Noatum Terminals, división de terminales de Noatum Maritime que afecta a 4 terminales en 5 puertos.

Hasta la fecha, ambas compañías compartían accionariado en el Puerto de Bilbao y en el de Tarragona.

Con este acuerdo, Algeposa y Noatum Terminals compartirán intereses accionariales en las siguientes sociedades: Noatum Terminal Castellón, Noatum Terminal Sagunto, Algeposa Terminal Huelva y Algeposa Terminal Asturias (Avilés y Gijón).

Ambos grupos pretenden conseguir extender la oferta de servicios portuarios para unos clientes cada vez más globalizados y que demandan soluciones multipuerto, a la vez que buscan optimizar procesos de gestión y de generación de economías de escala con el objeto de aportar mejoras competitivas a las industrias importadoras y exportadoras en esos puertos.

Según Mª Luisa Guibert, Presidente de Algeposa, "venimos observando que, producto de la globalización, nuestros clientes requieren que adoptemos rápidamente mejoras organizativas a escala global. El entorno es altamente competitivo y si queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo para dar respuesta a esa necesidad, vemos muy positivo aunar esfuerzos con el equipo de Noatum Terminals, que persiguen los mismos intereses. Confío que vamos en la dirección correcta con esta operación y que el entorno y los clientes van a responder muy positivamente".

Según Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, "para nuestro Grupo, y en particular para Noatum Terminals, supone una operación llena de oportunidades y sinergias con efectos muy positivos para los mercados en los puertos dónde ya operamos, y además significa una expansión geográfica que completa nuestra implantación, expandiéndose nuestra presencia a 15 puertos en España".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/11/2018
Petróleo en ladrillos.

Una revolución para la cadena logística.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/11/2018
Hay tramos del Corredor Mediterráneo colapsados.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
Editorial

Rosa Puig, la dama del puerto de Barcelona.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/11/2018
La CNMC a favor de la liberalización de la estiba.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 08/11/2018
Editorial.

Pérez Maura y la estiba, un fracaso colectivo.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./