REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/03/2015
Acusan al PP de beneficiar los puertos gallegos frente al asturiano.

La diputada del PP por Asturias, Ángeles Fernández- Ahúja dijo ayer que "parece que el PSOE padece de amnesia cuando acusa al PP de hacer un grave daño a El Musel. Lo ha hecho el PSOE con sobrecostes en la ampliación con posibles irregularidades. Eso sí es un grave daño", en relación con las declaraciones de José María Pérez, candidato a la alcaldía por el PSOE quien les acusó de beneficiar a Galicia.

Ahúja también dijo que "el PSOE nos acusa de dejar morir la autopista del mar. Estas manifestaciones del señor Pérez causan perplejidad y sonrojo, porque realmente el hecho de que LD Lines abandone el tráfico marítimo obedece a un contrato hecho cuando el PSOE gobernaba en España, Principado y Ayuntamiento. Un contrato que faculta a la empresa adjudicataria para poder coger la subvención y luego echar a correr sin esperar a que concluya el periodo de vigencia del contrato".

Tal y como recoge La Nueva España, la diputada popular insistió en que "el PP está intentando reanudar la autopista del mar" para "forzar la renuncia formal de la naviera y poder captar fondos europeos o incluso ecobonos para los transportistas, lo cual requiere de un acuerdo en el ámbito comunitario e intentar que una nueva naviera se haga con el servicio".

Hizo mención también a que "LDines recibió unas ayudas superiores a 20 millones, mantuvo el tráfico entre Gijón y Nantes mientras duró el periodo subvencionable pero una vez que se hizo con las subvenciones acordó retirarse del tráfico, porque el contrato se lo permitía. El mal viene del 2010, cuando se firmó el contrato ¿En qué gobierno estaba el PP entonces? Y el PP, en cambio, ahora está intentando poder volver a captar fondos comunitarios y poner en marcha la autopista del mar con otra naviera".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./