REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/08/2017
APM Terminals y Damco entran en números rojos en el primer semestre del año.

Las cuentas de APM Terminals y Damco en la división de Transporte y Logística del Grupo Maersk se deslizaron hacia la zona roja en la primera mitad del año.

En el segundo trimestre, APMT informó de una pérdida de 100 millones de dólares, en comparación con un beneficio de 112 millones de dólares en 2016.

El volumen de negocios del operador de terminales cayó a 989 millones de dólares en el trimestre, a pesar de un aumento del 4,3% en volumen a 9,8 millones de toneladas. Los ingresos del año anterior alcanzaron los 1.100 millones de dólares. Y el promedio de ingresos por movimiento cayó un 10% a 178 dólares.

APMT anunció que había perdido algunos servicios tras la formación de THE Alliance y Ocean Alliances el 1 de abril, pero que había ganado negocios con los acuerdos de compra de slots firmados en el primer trimestre por HMM y Hamburg Sud con Maersk Line, el negocio más rentable del grupo.

El CEO Soren Skou explicó que APMT enfrentó dos desafíos: la disminución de los ingresos por movimiento, y la capacidad de crecer sus volúmenes. Este crecimiento no vendrá de la adquisición de nuevos terminales. 

Skou insistió en que la estrategia de sinergia detrás de la formación de la división de T&L estaba trabajando a favor de APMT, señalando que Maersk Line había aumentado sus volúmenes en las instalaciones de APMT entre el 7% y el 8% durante el trimestre. Según el CEO, APMT había renegociado muchos contratos después de la reestructuración de la alianza y había "ganado su parte justa del negocio". Sin embargo, el operador del terminal terminó los primeros seis meses en el rojo, al igual que su hermano de la división de T&L, promotor Damco.

Damco también perdió participación de mercado en su producto primario de flete marítimo, con el número de contenedores manejados disminuyendo a 138.185 teu de 144.525 teu el año anterior.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2017
La oscilación de los fletes no es preocupante.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Vienen los chinos.

Cosco eleva su influencia en los puertos europeos.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Arrancó la negociación de la estiba en el puerto de Las Palmas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/09/2017
Texto íntegro del V Acuerdo Marco.

Documento de trabajo.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
Cómo ser estibador lo que opina Puertos del Estado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
El tráfico marítimo consolida su recuperación.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/08/2017 
El Canal de Panamá rompe otro récord con un buque de 14.863 TEUs.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/08/2017
La formación de los estibadores en el limbo, y ahora más.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./