REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/08/2017
APM Terminals y Damco entran en números rojos en el primer semestre del año.

Las cuentas de APM Terminals y Damco en la división de Transporte y Logística del Grupo Maersk se deslizaron hacia la zona roja en la primera mitad del año.

En el segundo trimestre, APMT informó de una pérdida de 100 millones de dólares, en comparación con un beneficio de 112 millones de dólares en 2016.

El volumen de negocios del operador de terminales cayó a 989 millones de dólares en el trimestre, a pesar de un aumento del 4,3% en volumen a 9,8 millones de toneladas. Los ingresos del año anterior alcanzaron los 1.100 millones de dólares. Y el promedio de ingresos por movimiento cayó un 10% a 178 dólares.

APMT anunció que había perdido algunos servicios tras la formación de THE Alliance y Ocean Alliances el 1 de abril, pero que había ganado negocios con los acuerdos de compra de slots firmados en el primer trimestre por HMM y Hamburg Sud con Maersk Line, el negocio más rentable del grupo.

El CEO Soren Skou explicó que APMT enfrentó dos desafíos: la disminución de los ingresos por movimiento, y la capacidad de crecer sus volúmenes. Este crecimiento no vendrá de la adquisición de nuevos terminales. 

Skou insistió en que la estrategia de sinergia detrás de la formación de la división de T&L estaba trabajando a favor de APMT, señalando que Maersk Line había aumentado sus volúmenes en las instalaciones de APMT entre el 7% y el 8% durante el trimestre. Según el CEO, APMT había renegociado muchos contratos después de la reestructuración de la alianza y había "ganado su parte justa del negocio". Sin embargo, el operador del terminal terminó los primeros seis meses en el rojo, al igual que su hermano de la división de T&L, promotor Damco.

Damco también perdió participación de mercado en su producto primario de flete marítimo, con el número de contenedores manejados disminuyendo a 138.185 teu de 144.525 teu el año anterior.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS EMAIL Y TELEFONO.

NO PONGA COMILLAS LA OPINION SE INTERRUMPE Y NO LLEGA ENTERA.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.






premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/06/2018
Polémica por el recargo de combustible, protestas de los shippers.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 30/05/2018
La compra de Trasmediterránea no acaba de anunciarse.

¿Por qué?


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/05/2018 
Sixte Cambra citado a declarar ante la Audiencia Nacional. 



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./