REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - P&N -  miércoles 16 mayo 2012 - 7:00h
El Puerto de Vigo reduce su zona de servicios portuarios en un 6,7%

   El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, informó hoy al Consejo de Administración de la institución, reunido en sesión extraordinaria, de la situación actual de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP).

   Según explicó en rueda prensa López-Chaves, el documento cuenta ya con el visto bueno de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente “tras considerar que no era necesario someterlo a evaluación de impacto ambiental”.

   En este sentido, recordó que la terminal olívica “lleva casi 20 años sin delimitar los espacios portuarios”, por lo que consideró un “avance importante” la remisión del documento al Puerto de Vigo, ya que “nos permite someter el documento a exposición pública”  tras su publicación en el DOG y su remisión a las administraciones competentes.

   Según afirmó el máximo responsable portuario, el plazo para presentar alegaciones al documento será de 45 días y, una vez concluido, la APV elaborará una propuesta de resolución que remitirá nuevamente a Puertos del Estado y éste, a su vez, pedirá los informes correspondientes a los Ministerios de Economía y Hacienda, Defensa e Industria para, una vez terminados los trámites, que tendrán una duración máxima de dos meses, se proceda a su aprobación por orden ministerial.

Principales actuaciones
   El documento presentado esta mañana al Consejo de Administración de la APV “supone una reducción de la zona de servicio del Puerto del 6,7% y de longitud de costa del 35%”. Esta reducción “tiene por objetivo desafectar zona de costa en la ensenada de San Simón, en los municipios de Redondela, Vilaboa y Moaña”. En el caso del municipio de Vigo, la DEUP propone, entre otros, la desafección de los jardines del Arenal.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Aviso Legal. Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.