REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/08/2017 
AP Valencia integrará el pantalán en la futura área de acceso público del puerto de Sagunt.

La Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunt acordaron el pasado 9 de agosto iniciar el replanteamiento del proyecto de restauración y recuperación para uso ciudadano del pantalán del puerto de Sagunt al objeto de incorporarlo a la futura nueva zona de uso urbano del recinto portuario saguntino.

 

El primer paso será realizar una valoración económica del proyecto, ejercicio que se realizará en el menor tiempo posible. Así lo acordaron la pasa mañana en las oficinas del puerto de Sagunto el presidente de la APV, Aurelio Martínez y el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, en una reunión.

 

El alcalde destacó que “a Sagunt le interesa rescatar y poder utilizar la mayor parte posible del pantalán, siendo consciente que el estado de la infraestructura y los costes que van a suponer su recuperación van a ser determinantes”.

 

Para el presidente de la APV “la recuperación del pantalón exigirá un esfuerzo económico que se asumirá dentro de nuestras posibilidades, sin renunciar a la voluntad del puerto de propiciar un mayor conocimiento puerto/ciudad. Sagunto es una ciudad industria, logística portuaria, y convertir, dentro de lo posible, un emblema tan significativo como lo es el pantalón en un espacio mirador y de paseo es una buena opción”.

 

El replanteamiento de recuperación del pantalón se sugirió a partir de la voluntad entre puerto y el Ayuntamiento de aprovechar los futuros proyectos de apertura de espacios del norte del puerto al uso ciudadano. El pantalán del puerto de Sagunto, no obstante, está bastante deteriorado por el paso del tiempo y la erosión.

 

El replanteamiento del proyecto permitirá determinar el grado de corrosión de la estructura de hormigón y de los pilares de hierro sumergidos en el agua.

 

Por otro lado, respecto al Port Vell, Quico Fernández informó de que el Ayuntamiento está alertando a la dirección general de Costas del tiempo y oportunidades que se van a perder de no presentar el proyecto de restauración en el ministerio de Cultura antes del día 16 de agosto. 

 

Hemos comprometido 250.000 euros del Ayuntamiento para financiar el 25% de unos trabajos en los que la APV participará en base al 1,5% de las inversiones realizadas en la ampliación de puerto. Para ello, es urgente que Costas apruebe la cesión al municipio de Sagunt del recinto del Port Vell; si no lo hace no llegaremos a tiempo y perderemos todas las opciones de lograr la financiación de Cultura”, añadió.

 

La Autoridad Portuaria de Valencia apoya desde un primer momento este proyecto, y así lo retiró durante la reunión el presidente de la APV.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/10/2017
Los fletes spot caen por debajo de los de contrato. 






premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/10/2017
El Independence of the Seas regresa a Gijón.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 11/10/2017
IGAE no cree que El Musel pueda devolver el crédito.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/10/2017
Tánger Med sigue creciendo por encima de Algeciras.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/10/2017
España comparte su experiencia portuaria con países latinoamericanos.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/10/2017 
La naviera AML abre una ruta diaria entre Almería y la marroquí Nador.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 04/10/2017
Los estibadores secundan la huelga y paralizan los puertos de Cataluña.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 02/10/2017
Xabier Maria Vidal Niebla, nuevo vicepresidente de la AP de Barcelona.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/09/2017
Crece el turismo de cruceros en el puerto de Sevilla.

premiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/09/2017
El tren de la Coruña, con proyecto y sin financiación.
  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./