REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 25/05/2017 
ANESCO puntualiza que no ha llegado a ningún acuerdo con los estibadores.

Solo aprobará acuerdos por 2/3 de su asamblea.


Anesco, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques, salió ayer al paso del triunfalismo de Coordinadora para puntualizar que no había llegado a ningún acuerdo todavía.

Recalca que en su Asamblea :"
no aprobó ningún otro asunto en relación a la negociación colectiva, por lo que no ratificó ningún tipo de acuerdo con las organizaciones sindicales".

Eso sí, ANESCO participará la próxima semana en la reunión constitutiva de la comisión negociadora del convenio sectorial estatal, "cuando comenzará un complejo proceso" hasta que, como es voluntad de la asociación, se puedan alcanzar acuerdos.

Ante esta negociación abierta, ANESCO reitera su amplia voluntad de diálogo, ofrece poner sobre la mesa soluciones que garanticen el empleo de los trabajadores actuales y exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la parte social en el principio de acuerdo de fecha 29 de marzo, recogido también en la propuesta de mediación y en el anexo del Real decreto Ley 8/2017, de 12 de mayo.

Y precisa que cualquier acuerdo que pueda suscribir ANESCO en materia de negociación colectiva, requiere la aprobación previa de la Asamblea de la asociación, según figura en sus estatutos, por una mayoría reforzada de 2/3 de sus asociados.

Comunicado integro

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (ANESCO), tras la reunión de su Asamblea General celebrada ayer y a tenor de algunas de las informaciones publicadas, manifiesta las siguientes cuestiones:
1. La Asamblea General se convocó a petición unánime de todos los miembros del comité ejecutivo presentes en la reunión del miércoles 17 de mayo, para tratar sobre una posible modificación estatutaria que limitase los fines de la asociación, excluyendo de ellos la negociación colectiva sectorial.
2. Dicha propuesta fue rechazada ayer por acuerdo de la Asamblea General de la asociación, tras la votación realizada al efecto. Por ello, no se modificarán los estatutos de la asociación y ANESCO, por tanto, continuará disponiendo de legitimidad para suscribir acuerdos colectivos en el sector de la estiba.
3. La Asamblea General de la asociación no aprobó ayer ningún otro asunto en relación a la negociación colectiva, por lo que no ratificó ningún tipo de acuerdo con las organizaciones sindicales.
4. ANESCO participará la próxima semana en la reunión constitutiva de la comisión negociadora del convenio sectorial estatal, cuando comenzará un complejo proceso hasta que, como es voluntad de la asociación, se puedan alcanzar acuerdos.
5. Ante esta negociación abierta, ANESCO reitera su amplia voluntad de diálogo, ofrece poner sobre la mesa soluciones que garanticen el empleo de los trabajadores actuales y exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la parte social en el principio de acuerdo de fecha 29 de marzo, recogido también en la propuesta de mediación y en el anexo del Real decreto Ley 8/2017, de 12 de mayo.
6. Cualquier acuerdo que pueda suscribir ANESCO en materia de negociación colectiva, requiere la aprobación previa de la Asamblea de la asociación, según figura en sus estatutos, por una mayoría reforzada de 2/3 de sus asociados.





Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./