REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 28/02/2017
Opinión de los lectores.

"Es el menos indicado para hablar de nepotismo y enchufe".

Opinión de los lectores sobre "Los estibadores "están amenazando y coaccionando a los empresarios en los puertos". José Luis Almazán de PiPE".

"El menos indicado para hablar de nepotismo, enchufe, formación a cuenta del la empresa y además con fondos públicos.

Que se sepa José Lui­s Almazán mantiene lazos e intereses con la Autoridad Portuaria de Melilla, PUERTO que le acogió siendo un ingeniero que no cumplí­a lo preceptuado en la Ley de Puertos de 5 años de experiencia en sector Portuaria.

Tras formarse gratis, adquirir experiencia doctorarse y cursas estudios en EEUU (según algunos pagados por la propia Autoridad Portuaria), ahora aunque mantenga lazos con la Autoridad Portuaria, toca devolución de favores gracias a las puertas giratorias y el cargo de portavoz de PIPE (antes lo fue de juventudes PP en Melilla).

De lo que no dice nada Almazán es de la incongruencia e ilegalidad (lo denunciaremos en Bruselas si es necesario), de que los futuros costes por excedentes de personal en la estiba, se impongan al erario público, con fondos de las propias Autoridades Portuarias, en lugar de asumirlas los verdaderos con responsabilidad al respecto, cuales son los empresarios de la estiba entre los que se encuentran sus representados de PIPE.

Prevaricar es adoptar una decisión en el ámbito de lo público a sabiendas de su ilegalidad, y un Ministerio y un Organismo público como Puertos del Estado, que desde 2010 y a pesar de obtener anualmente más de 200 millones de superávits, escudándose en el recorte del déficit público, cercena el Convenio y pactos de sus empleados en las Autoridades  Portuarias, y prosigue con la quita del 5% de todos sus haberes.

¿Como justificarán en la UE -Bruselas, que recortan salarios a sus empleados a pesar de generar superávits de explotación para pagar deudas ajenas privadas? Y en Bruselas se cuestionarán, como inexplicable lo del Reino español, recortar salarios al colectivo que detenta los salarios más bajos en el entrenador Portuario (empleados de las Autoridades Portuarias) y sin embargo pagar facturas ajenas privadas con fondos públicos.

Portus-Portos
".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
27/02/2017






Los estibadores "están amenazando y coaccionando a los empresarios en los puertos".

José Luis Almazán de PiPE.

José Luis Almazán, vicepresidente ejecutivo de Pipe (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), ha señalado en una entrevista concedida a El Economista que los estibadores podría estar amenazando a los empresarios.  

Así, Almazán señaló que "no trabajar para una compañía, pero sí hacerlo para su competencia es la forma que tienen los sindicatos de hacer más daño a las empresas para obligarlas a ceder".

En cuanto a cómo afrontan los empresarios esta negociación, ha afirmado que "las empresas se están sentando a negociar y tienen voluntad de llegar a un acuerdo, porque se va a tener que seguir trabajando en los puertos. Ahora, el sindicato Coordinadora está haciendo lo que ha venido haciendo los últimos años: coaccionar y presionar".

Además asegura que la forma de actuar es que "si hacen una huelga encubierta a todo el sector a la vez solo conseguirán parar los puertos y que la opinión pública se ponga en su contra. Además, de esa forma haría un daño relativo a las empresas, porque no trabajaría ninguna. Como más daño hace es yendo a por una empresa en concreto cada vez. Es decir, eligen una firma a la que machacar con baja productividad y ritmos lentos, mientras que sí funcionan para las demás. Es inasumible para una compañía que trabaje su competencia y ella no. En estos días han llevado a cabo dos movimientos a la hora con la grúa cuando lo normal es hacer 22. Después de un tiempo así, ponen un papel para que lo firmen, pero si eso no funciona, pasan a quemar grúas".

Sobre si el Real Decreto es una "amenaza para los sueldos" Almazán ha dicho que "yo creo que no. El nuevo Real Decreto solo va a permitir que la estiba sea un sector normal, pero va a seguir haciendo falta que la gente trabaje. Esto no es un tema de que trabaje menos gente o de que haya menos sueldos. Lo que se persigue es que el empresario tenga libertad de contratación y controle la organización del trabajo, porque tal y como esto funciona, quién contrata al trabajador y quien organiza el trabajo es el sindicato y no el empresario, que es el que ha invertido y el que tiene la responsabilidad con el cliente. Son los estibadores los que organizan el trabajo y someten a las empresas a grandes rigideces. El sindicato decide quien entra y quien no, lo que cobra, cuántas horas va a trabajar...".



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