REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/04/2017
Opinión de los lectores.

"Es muy importante que se le dé prioridad a los remolques que están enganchados con tractora".

Opinión de los lectores sobre "El temporal de Levante causa un monumental atasco de camiones en Tánger Med. El puerto decide desplazar a los desenganchados de sus buques".

"Es muy importante que se le dé prioridad a los remolques que están enganchados con tractora y dejar si hace falta a los remolques sin conductor, estas personas necesitan tener más prioridad que un remolque solo. Y aconsejar a las empresas exportadoras e importadoras que a la hora de escoger a sus transportistas lo hagan siempre con tractora por el servicio y evitar estos problemas de colapso
".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
25/04/2017






El temporal de Levante causa un monumental atasco de camiones en Tánger Med.

El puerto decide desplazar a los desenganchados de sus buques.


Cientos de camiones están esperando poder embarcar en el puerto de Algeciras. Debido al fuerte temporal de Levante de la semana pasada, el tráfico en el puerto de Algeciras se ha visto interrumpido, así como las conexiones marítimas entre los puertos del Estrecho. Dos días ha estado interrumpido el tráfico con un absoluto caos en el puerto marroquí donde se agolpan los camiones especialemente frigoríficos de salida de Marruecos. La Autoridad Portuaria de Táger Med ha tomado la decisión de dar prioridad a las cargas perecederas y le ha quitado el barco de Baleària que hace el ro ro puro a los desenganchados, lo que ha dejado en tierra a cientos de camiones de la industria.

Evidencia que el dispositivo de tráfico en el est
recho no funciona adecuadamente en caso de temporales algo no infrecuente, y a pesar de tener muchas más rotaciones en autopropulsados estás no son capaces de absorbe el atasco rápidamente.

El temporal ha provocado el atasco de cientos de camiones que esperan en el aparcamiento del puerto su hora de embarcar. El sábado el tráfico se pudo reanudar y permitió que las primeras embarcaciones pudieran zarpar del recinto portuario.

Se espera que la situación temporal vaya mejorando y el tráfico de camiones se vaya descongestionando en el puerto.

La AAPP de Tánger Med ha decidido unilateralmente para intentar paliar el caos quitar el buque ro ro puro a los desenganchados para paliar el problema causando otro que es que los semis de la industria se han quedado más días en tierra.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./