REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/04/2017
Opinión de los lectores.

"El transportista no siempre es culpable de todos los problemas. Y sí parte de la solución, cuando es escuchado".

Opinión de los lectores sobre "Atasco de 1.000 camiones en Marruecos hacia España. Tánger Med, un fracaso de gestión del temporal".

"En medio de los daños generados por la pésima actuación de la TMSA en un puerto como el de Tánger que está lejos de la más mínima eficiencia, cosa inexplicable en un puerto moderno de reciente creación y es botón de muestra de los intercambios marí­timos comerciales. Y que debería preocupar y mucho a la pujante empresa tanto de automación como de textil instalada en territorio Marroquí. Sin olvidar por supuesto al sector de los perecederos.

El caos por la falta de previsión de la autoridad portuaria, amén de los distingos y actuación arbitraria que ha perjudicado de forma sangrante a los remolques desenganchados (estos no se quejan). Se mantiene aún, en el puerto, centenares de remolques con materiales urgentes se encuentran bloqueados en los muelles, sin visos de ser embarcados, generándose perdidas incalculables, extravío de documentos, reclamaciones interminables etc etc. Y lo peor de todo y más incomprensible. A la infinidad de reclamaciones y de explicaciones y planes de contingencia (que se supone deberí­an existir). Silencio administrativo de los señores de la Autoridad Portuaria de Tanger Med, Ni está Ni se le espera. No es éste el reflejo de la pujante e imparable sociedad marroquí­ y, por supuesto, no están a la altura.

La más sincera enhorabuena a este medio especializado, por hacerse cargo y dar a conocer una realidad que de otra forma hubiera pasado desapercibida.

El transportista no siempre es culpable de todos los problemas. Y sí parte de la solución, cuando es escuchado".



*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
25/04/2017


Atasco de 1.000 camiones en Marruecos hacia España.

Tánger Med, un fracaso de gestión del temporal.

Empieza a desatascarse cuando se prevé que pueda haber otro temporal en breve.

Nuevos requerimientos para los equipos no autopropulsados.



La gestión por parte del puerto de Tánger Med del temporal que cerró la navegación no ha podido ser peor a juicio de los perjudicados, casi mil camiones marroquíes y españoles que han estado atascados tres días en el puerto magrebí. Dentro y fuera del puerto se hacinaron los camiones tanto con cabezas tractoras como desenganchados y sus tripulaciones. Muchos con mercancías perecederas con sus equipos de frío en marcha.

A juicio de los expertos un temporal no es culpa de Tánger Med pero sí su imprevisión y posterior manejo de la situación.
Lo peor es que cuando el temporal cesó la policía portuaria era incapaz de canalizar los camiones aparcados en los ferrys que salieron incluso con espacio hacia Algeciras.

Al terminar el temporal se dio paso a los turismos y pasaje primero que la mercancía pero cuando esto se despejó tampoco hubo fluidez en el movimiento de camiones.

Los conductores debieron esperar dentro del puerto donde solo hay una cantina ya que una vez dentro no se puede salir del recinto.

Los operadores de semis desenganchados se desesperaron aún más al ver salir sus barcos ocupados por autopropulsados.

Además han podido saber que a partir del próximo día 1 de Mayo todos los equipos no autopropulsados con destino al puerto de Tánger Med deben portar los siguientes documentos obligatoriamente originales, que serán requerido por las autoridades locales a la llegada del buque al puerto:
- Permiso de Circulación del vehículo.
- Certificado del seguro del equipo vigente.
- Ficha técnica con la Inspección técnica del vehículo en vigor.

En cualquiera de los siguientes casos, los equipos no tendrán la autorización del puerto de Tánger Med para desembarcar y por consiguiente regresarán al puerto de origen:
- Ausencia de cualquier documento requerido.
- Documentos no originales.
- Documentos no vigentes.

Asimismo, los gastos derivados de los retornos de los equipos que incumplan la norma serán repercutidos al cliente pagador.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha informado de que se prevé para el fin de semana otro fuerte temporal en el Estrecho.

De hecho, el fuerte temporal de levante que azota desde el 19 de abril por la tarde la zona del Estrecho de Gibraltar se ha considerado como uno de los más duros e imprevisibles de los últimos meses sobre todo por la fuerza del viento, según la Agencia Estatal de Meteorología.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./