REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 23/04/2015
"Sr. Viudes ¿De dónde sacaría esos 5 millones de contenedores, o los millones de toneladas de petróleo y sus derivados?"

Las opiniones de nuestros lectores,
sobre Milagros Gorguel.

"Sr. Viudes ¿De dónde sacaría esos 5 millones de contenedores, o los millones de toneladas de petróleo y sus derivados, o  graneles sólidos, o los vehículos necesarios para pasar a ser el primer Puerto español?"

"Porque están hablando de cantidades finitas y lo que se lleva un puerto se detrae de otros".

"Tanto Llorca como el Diputado Ayala asintiendo, han explicado en el Congreso que existe un exceso de oferta de suelo Portuario en España, calculándose que con un aumento del 4,5% anual estaría cubierta la demanda de espacios portuarios y  explanadas libres  hasta el año 2.030".

"Luego, cerrarían Escombreras, Cartagena, Almería, Motril?  Valencia  y Algeciras quedarí­an con la mitad de Teus cada uno?"

"De todas maneras, los grupos cementeros de familia Koplowitz y otros estarían encantados de participar en los rellenos de hormigón aunque posteriormente el mismo solo sirviese para que algún abuelo llevase a sus nietos para enseñarle el mastodóntico despropósito vací­o e infrautilizado o incluso sin utilidad alguna como algún conocido aeropuerto."


*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
22/04/2015





“Milagros Gorguel”

Por Adrián Viudes.


Una y otra vez durante varios años y en diferentes foros no he parado, mientras tuve el honor de ser Presidente de la Autoridad Portuaria, de enumerar las ventajas que tiene el proyecto del nuevo Puerto en El Gorguel.

El excelente equipo de profesionales del Puerto de Cartagena, conmigo a la cabeza, hemos defendido a capa y espada contra viento y marea y aún a riesgo de parecer pesados el proyecto que, de ejecutarlo, situaría al Puerto en el primer puesto del ranking nacional, y a la Región de Murcia como un nodo logístico de transporte de primera magnitud. En televisiones, periódicos, emisoras de radio, ruedas de prensa, debates, congresos, reuniones  y manifestaciones no hemos cesado de explicar con detalle las magnitudes del proyecto y solicitar la colaboración y el apoyo de tirios y troyanos; hasta hemos estado dispuestos a buscarle un buen acomodo al camachuelo trompetero, invisible pájaro que convertido en adalid de los opositores tantos quebraderos de cabeza nos ha dado.

Pues resulta que ninguno de nosotros rodeados de papeles, datos, cifras, planos y memorias se había percatado que entre las innumerables virtudes del plan una, silenciosamente, se añadía a las demás. El proyecto del Gorguel tiene virtudes taumatúrgicas, convierte a quien penetra en sus entrañas de furioso detractor en entusiasta defensor.

No se asombren queridos lectores a las pruebas me remito. ¿Que si no ha ocurrido con nuestro Consejero Bernabé? Fue estudiar a fondo aprovechando su llegada a la Consejería el proyecto y quien había sido su azote declararse de inmediato a favor del mismo.

Pues ahora igual ha ocurrido con el Presidente de Puertos del Estado, Sr. Llorca y nuestro flamante diputado Sr. Ayala. ¿Pero es que, de verdad, eran detractores?. Si doy fe, como también la podría dar, si quisiera, el ex presidente Sr. Valcárcel al que ambos, no se si juntos o separados, le comieron varias veces el coco para que no prestara oídos ni apoyo a las megalomanías del Presidente Viudes.

Pues hete aquí que nada menos que en sede parlamentaria ambos Llorca y Ayala se han desecho en elogios sobre el proyecto del nuevo Puerto en el Gorguel, advirtiendo que España no puede desaprovechar la oportunidad de poner en funcionamiento la más capaz y moderna terminal de contenedores. ¡Milagro!

Espero que impulsado por el Presidente de Puertos del Estado y por el portavoz en la comisión de infraestructuras del Congreso de los diputados, el proyecto sea declarado por el Consejo de Ministros del reino de España de interés económico nacional  preferente, trámite indispensable para su remisión a Bruselas, y que, seguramente por olvido, el Sr. Llorca no mencionó en su intervención.

Operado el milagro de la conversión por partida triple, no creo que estando tan cerca unas reñidas elecciones y siendo tan bien quisto el proyecto por los votantes, nos estén los susodichos dando gato por liebre.

Espero con ansiedad la declaración del consejo de ministros, sólo entonces creeré en el milagro.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./