REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2017
Opinión de los lectores.

"Que nos pillen confesados".


Opinión de los lectores sobre "Los cargadores europeos contra la exención de los acuerdos VSA en Hong Kong"

 
"Aquí nadie dice nada de este tema y todos acojonados. Los puertos porque cuando tose una naviera, a tomar viento; el presidente de Puertos del Estado porque va para monaguillo de una naviera de estas, los transitarios porque son los siguientes de la lista en ser eliminados pero mientras todo muy políticamente correcto. Que los chinos compran todos los puertos y nos venden los americanos pues que simpáticos tú, pero oponerse nadie. Los puertos ya no son del estado a los chinos y daneses no se les echará ya nunca más ni con agua escaldada. Que nos pillen confesados".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
14/09/2017
.

 

Los cargadores europeos contra la exención de los acuerdos VSA en Hong Kong.

Excluye a los acuerdos entre navieras de la supervisión.


El European Shippers Council expresó su decepción por el Reglamento de Exención por Categorías (BER) relativo a los acuerdos de reparto de slots y buques (VSA) publicado recientemente por la autoridad de competencia de Hong Kong.

La regulación parece ser la misma que la europea en un sentido en el que claramente favorece los intereses de las compañías, aunque tiene incluso un alcance más amplio que la legislación europea. De conformidad con este reglamento, las partes en un acuerdo de reparto de buques podrán debatir y acordar las disposiciones operacionales relativas a la prestación de servicios de transporte marítimo de línea regular, incluida la coordinación o la operación conjunta de servicios de buques y el intercambio o la fraternidad del buque.

El reglamento de Hong Kong para los acuerdos de reparto de buques abarca la explotación conjunta de los servicios de transporte marítimo regular, incluida la coordinación y/o la fijación conjunta de los horarios de navegación y la determinación de los puertos de escala, el intercambio, la venta o el fletamento cruzado de espacio o franjas horarias en buques, la agrupación de buques y/o instalaciones portuarias, el uso de una o más oficinas de operaciones conjuntas y la provisión de contenedores, chasis y otros equipos y/o los contratos de alquiler, arrendamiento o compra de dichos equipos.

En primer lugar, la regulación incluye la cooperación break-bulk. En segundo lugar, hay un alto umbral de cuota de mercado. Mientras que en Europa es del 30%, la regulación de Hong Kong pone un techo del 40%. Esto parece "alinearse con" y "preservar" la organización actual de los transportistas con cada una de las alianzas que constituyen una cuota de mercado de poco más del 30%. En tercer lugar, ya que la cuota se calcula sobre una franja costera marítima (como los puertos del norte), ninguna alianza o VSA nunca será superior al 40%.

Por lo tanto, en la práctica, esta normativa exime literalmente a todo el sector de los transportes marítimos de determinadas normas de competencia.

En el próximo año, la Comisión Europea vendrá con el mismo proceso de renovación de las actuales reglas de BER para los trazadores de líneas. El ESC seguirá muy de cerca estos avances y pondrá fin a la aplicación de este estatuto extraordinario a los proveedores de servicios de transporte marítimo de línea y apoyará las normas de competencia en materia de tarifas en la arena europea.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./