REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/09/2016
Opiniones de los lectores.

“10 preguntas sobre el supuesto acuerdo de ANESCO y Antolín Goya".


La opinión de los lectores sobre "La difícil papeleta del coordinador que coordina Coordinadora.Un sindicato de sindicatos, y solo en cuatro puertos".¿Existe un acuerdo de cambio de modelo de estiba si una de las partes (Anesco) no lo ha firmado?

10 preguntas sobre el supuesto acuerdo de ANESCO y Antolín Goya:
  1. Si una de las partes (Anesco) no hace ninguna mención o referencia al mismo ya sea en un comunicado, página web o de soslayo en alguna notita de prensa, ¿qué debemos entender con ese mutismo? ¿Aceptación de un acuerdo o silencio para no dejar mal o por mentiroso  al lí­der de coordinadora? 
  2. ¿Alguien ha visto físicamente o por archivo digital el supuesto acuerdo firmado entre Anesco y Coordinadora?
  3. ¿ Por qué el único documento publicado se denomina pomposamente "BASES PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA COMÚN PARA LA REFORMA LEGAL DEL RÉGIMEN DE LA ESTIBA EN ESPÑA? ¿Las bases legales que tumbó la abogacíaa del Estado o la Comisión Europea ? ¿Ha convencido el sector Goya a la patronal sin más o hay segunda parte no desvelada?
  4. ¿Se ha utilizado a un diputado como Don Salvador de la Encina para dar carta de veracidad a un documento fantasma?
  5. ¿ Ha visto su señoría con sus propios ojos las firmas del señor Coello, el secretario, director o miembros de la ejecutiva de Anesco en ese documento? Si lo ha visto el ilustre diputado socialista firmado por todas las partes, ¿por qué el resto de estibadores no?
  6. ¿ Por qué los estibadores deben hacer un acto de fe respecto a un coordinador y su consejo de administración cuyos planteamientos han resultado falsos o equivocados en los 3 últimos años?
  7. Si el documento estaba hecho desde hace un año ¿Por qué la propuesta de  doña Ana Pastor, Ministra de Fomento en la primavera del 2016, recogiendo supuestamente dicho acuerdo, no fue aceptado por la Comisión Europea? 
  8. ¿No será una propuesta unilateral de Coordinadora, aceptada por Fomento para calmar a los sindicatos pero con nulo recorrido jurídico? 
  9. La cabreada rapidez de la Comisión Europea entre julio y agosto, primero solicitando la cuantía de las multas y segundo dando luz verde a la aplicación inmediata de la sentencia, ¿no estará relacionada con la tomadura de pelo y el teatro entre Coordinadora y puertos del Estado y del que cada vez participa menos Anesco?
*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
20/09/2016




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