REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/11/2017 
Opinión de los lectores sobre las elecciones de Coordinadora.

"Nos queda el consuelo de que disfrutaremos 4 años más de divertidas Goyachorradas
".

Opinión de los lectores sobre "Antolín Goya se presenta de nuevo a las elecciones de Coordinadora".
 
"La última ficha que faltaba por poner en el tablero ya está encima de la mesa, Antolín Goya reelegido como jefe máximo sindical de la estiba, a salvo de los ERE y ajustes de empleo en el sector que están por llegar. 
 
En la Teoría de juegos que supone la estiba, las únicas que acabarán ganando, suceda lo que suceda con la CNMC o con la Comisión Europea, serán las navieras así¬ que solo faltaba que las cosas por parte de los trabajadores no cambiasen, que el sindicalismo light made in Canarias siguiese hasta completar el posicionamiento de las empresas. No se pueden llevar a cabo según qué planes sin colaboradores necesarios. 
 
Como el Congreso se celebró en Sevilla emplearía un término taurino fácilmente entendible, ahora mismo la firma de ese pacto tiene una cornada con doble trayectoria, la Comisión Nacional de la Competencia en España y la Comisión Europea, otra vez, en la Dirección General de Competencia. 
 
Tiene mala pinta la cogida y acabará en los tribunales este pacto sí o sí, empezando por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y seguramente acabe en el Tribunal Supremo donde Anesco y Coordinadora ya han recibido en el pasado alguna que otra lección jurídica. Recomiendo leer las sentencias del 2008 y 2010 de ambos tribunales porque desmonta algunas mentiras que se están diciendo estos días por pseudo profesionales del derecho e ignorantes sindicales y políticos varios.
 
Las declaraciones de Goya en cuanto a la incoación del expediente por la CNMC es un ataque a los derechos básicos de libertad sindical y negociación colectiva. Son falsas, torticeras y ya respondidas en sendos pronunciamientos de los tribunales citados anteriormente donde perdieron estrepitosamente con esos alegatos. 
 
En cuanto al estudio de las pretendidas medidas a realizar frente a la CNMC, un brindis al sol y otra mentira de las gordas. La única vía son los juzgados y solicitar como medida cautelar la paralización de un expediente no resuelto todavía es una auténtica estupidez jurídica. Vamos, que la CNMC está temblando con estas palabras y este fin de semana no han podido dormir.
 
Si estas van a ser a las líneas de defensa en el futuro, desde ya le digo que sus asesores jurídicos deberían volver a la Facultad de Derecho y en algún caso concreto a la prejubilación. Nos queda el consuelo de que disfrutaremos 4 años más de divertidas Goyachorradas.
 
Firmar ese pacto e incluirlo en el IV Acuerdo Marco fue el error estratégico más clamoroso de Coordinadora, les pusieron la trampa y con tal de aferrarse al poder los canarios han picado como novatos, han vendido humo y les han estropeado la fiesta".

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.

NOTICIA OPINADA
06/11/2017


Antolín Goya se presenta de nuevo a las elecciones de Coordinadora. 

Coordinadora se reúne en su Congreso Confederal.

Se presenta como adalid de la igualdad de la mujer al lado de Algeciras, donde no se las deja entrar. 


El próximo miércoles y jueves 8 y 9 de noviembre, respectivamente, la Confederación Española de Trabajadores del Mar vuelve a reunirse para abordar las cuestiones referidas al acuerdo marco de la estiba que desde principios de verano sindicatos y patronal llevan acordando.
 
El Congreso Confederal, organizado cada cuatro años, celebra también las elecciones a coordinador general. A esta convocatoria vuelve a presentarse Antolín Goya, como portavoz del sindicato. 
 
Las negociaciones con la patronal continúan abiertas con el calendario previsto. A pesar de que la reunión fijada el 26 de octubre para continuar los acuerdos no satisfizo a todos los asistentes, el objetivo de ambas partes es acelerar las negociaciones para llegar a un acuerdo común pronto. 
 
Hasta el momento, recordamos, la patronal garantizó el 100% del empleo de los estibadores y Coordinadora aceptó la rebaja salarial del 10%.

El 3 de noviembre Goya participó como speaker en el evento TEDxPlazaDeLaMercedWomen en Málaga. Donde se le requirió para hablar de latransformación y evolución social en busca de la igualdad de género, de la mujer.

TEDxPlazaDeLaMercedWomen se propone "como una inciativa donde empoderar a las mujeres exitosas —dentro y fuera de casa—, que muchas veces pasan desapercibidas, y fomentar la búsqueda de la igualdad de género sin necesidad de establecer enfrentamientos ni luchas de poder".

El coordinador general de Coordinadora, incidió en la importancia de que exista unión a la hora de realizar reivindicaciones justas, destacando la crucial unidadde todo el colectivo para hacer frente a las exigencias de la Unión Europea y mantener perspectivas estables para sus trabajadores.
 
Goya también se ofreció personalmente a ayudar a todo colectivo que necesite de sus consejos y pueda apoyarse en sus experiencias para hacer frente a otros posibles conflictos de las respectivas situaciones que puedan existir en otros sectores.

En el puerto de Algeciras no hay ninguna mujer estibadora y una Asociación quiere que se las deje entrar.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 05/12/2018
Maersk aumenta sus tarifas desde Lejano Oriente hacia el Mediterráneo.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 30/11/2018 
La construcción del nuevo Depósito Franco de Cartagena podría comenzar en 2019.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/11/2018
El tráfico Ro Ro crece un 8% en septiembre.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/11/2018
Gentrificación de la Estiba.

Por Enrique Arraiz-Curbelo.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/11/2018
Violeta Bulc apuesta por incluir el tren de Teruel en la red transeuropea.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./