REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/10/2014
Opinión del lector: "Como ya se sabía hace meses, el reglamento de servicios portuarios europeo dejaría fuera a la estiba".

Como ya se sabí­a hace meses, el reglamento de servicios portuarios europeo dejaría fuera a la estiba. La ministra, que no es tonta, dice que le hubiera gustado que el reglamento fuera más ambicioso -por supuesto- en relación a la estiba y sabe por qué.

Y el porqué es que -dentro de unos meses- la Unión europea, que tampoco es tonta y no quiere que todos los estibadores europeos se le echen encima, ha puesto dos bombas de relojería en España y Bélgica (en forma de denuncia en el TSJE de Luxemburgo) para que se coman la patata caliente en estos dos paí­ses, de forma local.

Cuando llegue la sentencia a España primero, se verá en un conflicto provocado por la Unión Europea, que en forma de guerrilla quiere ver como se las arreglan en España, cuando todos los estibadores españoles se le echen encima.

Tras dos directivas europeas fracasadas, Papá Europa quiere ver cómo uno de sus hijos, España, se las arregla solo y la mete en conflicto para ver de qué forma desactiva esta bomba.

Moraleja del cuento: hazlo tú que a mí me da la risa.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.


NOTICIA OPINADA
09/10/2014

Fomento dice ahora que esperaba que la estiba se incluyese en el Reglamento de Servicios Portuarios europeos.

Fomento ha aceptado la propuesta del Reglamento de Servicios Portuarios, aunque esperaba que fuera más ambiciosa, justo cuando Llorca dice que la sentencia de la estiba es inminente.
 
 
La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado hoy, junto con sus homólogos de Portugal, Francia y Alemania, y al margen del Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea, el acuerdo de constitución del Comité Ejecutivo del Corredor Atlántico.
Pastor ha mostrado la “satisfacción de España” por ser uno de los cofirmantes de este acuerdo de constitución del Comité Ejecutivo del Corredor Atlántico, puesto que es “un paso más en la dirección que estamos dando los países de la Unión Europea”.

Este acuerdo permitirá “potenciar el corredor Atlántico de nuestro país”, lo que significa “muchas más oportunidades para España, para el transporte de mercancías, en la península ibérica y en el resto de Europa”, ha señalado Pastor, que ha recordado que “trabajando todos juntos” el transporte ferroviario tendrá un futuro más competitivo.
Esta Comisión será la responsable, entre otras cuestiones, de la definición de los objetivos generales del Corredor, se asegurará de que se cumplen los tiempos y, si es necesario, solicitará los fondos europeos para que la implantación de este corredor se lleve a cabo en tiempo y forma.

España quiere una regulación de puertos más ambiciosa.


En el Consejo de hoy también se ha realizado la primera lectura del Reglamento de Servicios Portuarios, que pretende armonizar las condiciones de acceso a los servicios portuarios en todos los puertos de Europa, ha logrado alcanzar un consenso.
En ese sentido, la ministra de Fomento ha recordado que España apoya el establecimiento de un marco jurídico europeo que garantice la prestación de servicios de calidad y más eficientes, una vez que en nuestro país ya existe.

Sin embargo, ha indicado Pastor, aunque España ha aceptado la propuesta en aras de un compromiso, como primer paso al desarrollo de una regulación común,
“nos hubiera gustado que fuera algo más ambiciosa, como la regulación que ya rige en España” y que incluye los servicios de pasajeros y mercancías.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./