REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 09/10/2014
Opinión del lector: "La fiebre privatizadora de todo lo público no es algo nuevo".

La fiebre privatizadora de todo lo público no es algo nuevo sino que siempre ha supuesto una suculenta tentación (privatiza que algo te queda entre las manos o al menos a tus amigos).
Y como hace años ya denunciaban algunos, los puertos y su capacidad para generar riqueza no eran ajenos a esas tentaciones. Ahí­ estaba -si no- la denuncia que un trabajador del Puerto de Málaga realizó, ya en el año 2007, denunciando prácticas arribistas, ventajistas y de nula equidad, reñidas con la razón y traspasando esa delgada lí­nea que separa lo legal de lo permisible éticamente en un Estado democrático.

Manolo Muñoz

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS CLIENTES.


OPINIÓN REALIZADA
07/10/2014
Opinión del lector: "Es mentira que suba el 10% en gastos de personal para 2015".

Es mentira que suba el 10% en gastos de personal para el 2015. Si en el 2015 siguen descontando el 5% del total de la nómina mensual y no cubren las plazas de las jubilaciones. Continuarán en todas las Autoridades Portuarias con los ERE encubiertos. Y los sindicatos UGT y CCOO sin hacer nada, normal, como todos sus liberados sindicales suben de niveles salariales, a los demás trabajadores que les den. Corrupción en las Autoridades Portuarias con el consentimiento de Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento.

*ESTA EDITORIAL NO SE RESPONSABILIZA DE LAS DECLARACIONES VERTIDAS POR SUS LECTORES.


NOTICIA OPINADA
03/10/2014

Puertos del Estado aumenta el 10% los gastos de personal para el 2.015.

Se espera un crecimiento del 13,5% en los gastos de explotación.

Puertos del Estado ha publicado sus Presupuestos Generales para 2015, donde prevé facturar para 2015 1.004.180 euros, una cifra ligeramente superior al importe neto de la cifra de negocios registrada en 2014 cuando fue de 980.123, es decir, que la facturación aumentaría al año que viene en un 2,45%.

Los ingresos de explotación, basados en subvenciones del Estado o la Unión Europea serán en 2015 de 38.015 euros, lo que significa una pequeña variación del 6,43% frente a 2014, que fueron de 35.569 euros; mientras que los gastos de explotación en servicios, tributos o derivados de la gestión serán de -272.032 en 2015 frente a los -260.091 de 2014, lo que supone aumentar los gastos en un 4,3%.

Los gastos de personal han sufrido uno de los ascensos más significativos de todo el ejercicio aumentando en un 10,15%, por lo que serán de -283.144 euros en 2015, mientras que en 2014 fueron de -254.397 euros.

Por tanto, el resultado de explotación es de 195.748 euros para 2015, claramente superior a los 172.375 de 2014, lo que supone un incremento de un 13,5% en un año.

Cabe resaltar la diferencia entre ingresos y gastos en los puertos españoles, ya que en el 2014 hubo una cifra de ingresos de 24.348 euros y de gastos de -56.275 euros, lo que supone un desfase de 31.927 euros. Para el próximo 2015 se prevé que la cifra de ingresos sea tan solo de 15.002 euros, lo que significa reducir éstos casi a la mitad que en el año anterior (un 62% menos de ingresos que en 2014), frente a los gastos que se mantienen en -57.341 euros, una cifra que casi triplica el nivel de ingresos (diferencia de 42.339 euros entre ingresos y gastos para 2015).

Tras el análisis de pérdidas y ganancias, el balance el ejercicio continúa siendo positivo, con 152.371 euros previstos para 2015 frente a los 130.542 de 2014, lo que significa que Puertos del Estado espera ver recuperado su crecimiento en un 14,3%.


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