REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/07/2017 
Maersk sigue reparando los daños del ciberataque.

Semanas después de que el ataque de "Petya" afectase a varios sistemas informáticos en Maersk Line, el portal de contenedores líder todavía está trabajando para que sus operaciones vuelvan a la normalidad. 

En declaraciones del pasado 14 de julio, Maersk ofreció información  sobre su "camino hacia la recuperación total", y reconoció los efectos que en su reputación había producido el ataque. "Todavía puede encontrar retrasos en el tiempo de respuesta y son reacios a devolver sus volúmenes de reserva completa con nosotros", escribió Maersk. "Tenga la seguridad de que nadie se siente más comprometido a aliviar sus preocupaciones, y estamos trabajando diligentemente a través de los procesos pendientes y manuales para poder servirle de nuevo de manera efectiva".

Maersk también detalló los servicios que todavía están abajo y el tiempo que tardarán en traerlos de vuelta. Su característica para las notificaciones del plan de transporte sigue siendo baja. Asimismo, las listas de verificación de disponibilidad de carga en línea de la línea siguen sin estar disponibles. La línea dice que ambos problemas estarán resueltos el próximo 17 de julio. Tanto el seguimiento de contenedores, planes de transporte, documentación y facturas están disponibles a través de su portal en línea.

Para las entregas de importación, Maersk señaló que algunos lugares siguen utilizando el procesamiento manual para manejar el papeleo, y dijo que está trabajando duro para volver a los métodos automáticos habituales. 

Las actualizaciones regionales proporcionaron un cuadro detallado de la interrupción en curso. En una actualización para el noroeste de Europa, Maersk Line dijo que las reservas a través de INTTRA ya través de My.Maerskline estaban procediendo normalmente, pero que las reservas de conexión EDI "están llegando a nuestro sistema muy lentamente". 

En los puertos escandinavos, la línea todavía no acepta las clases de carga peligrosa IMO 1, 5.1 y 5.2 (explosivos, agentes oxidantes y peróxidos orgánicos, respectivamente). 

Para reducir los efectos financieros del ciberataque en los clientes, Maersk Line está renunciando a ciertos cargos de penalización como honorarios de cancelación, cargos de puerta tardía y cargos de reserva manual para el período del 27 de junio al 12 de julio. Los detalles varían según la región. Además, renunció a sobrestadía y detención durante el período del 27 de junio al 9 de julio. 


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