REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 17/07/2017 
Maersk sigue reparando los daños del ciberataque.

Semanas después de que el ataque de "Petya" afectase a varios sistemas informáticos en Maersk Line, el portal de contenedores líder todavía está trabajando para que sus operaciones vuelvan a la normalidad. 

En declaraciones del pasado 14 de julio, Maersk ofreció información  sobre su "camino hacia la recuperación total", y reconoció los efectos que en su reputación había producido el ataque. "Todavía puede encontrar retrasos en el tiempo de respuesta y son reacios a devolver sus volúmenes de reserva completa con nosotros", escribió Maersk. "Tenga la seguridad de que nadie se siente más comprometido a aliviar sus preocupaciones, y estamos trabajando diligentemente a través de los procesos pendientes y manuales para poder servirle de nuevo de manera efectiva".

Maersk también detalló los servicios que todavía están abajo y el tiempo que tardarán en traerlos de vuelta. Su característica para las notificaciones del plan de transporte sigue siendo baja. Asimismo, las listas de verificación de disponibilidad de carga en línea de la línea siguen sin estar disponibles. La línea dice que ambos problemas estarán resueltos el próximo 17 de julio. Tanto el seguimiento de contenedores, planes de transporte, documentación y facturas están disponibles a través de su portal en línea.

Para las entregas de importación, Maersk señaló que algunos lugares siguen utilizando el procesamiento manual para manejar el papeleo, y dijo que está trabajando duro para volver a los métodos automáticos habituales. 

Las actualizaciones regionales proporcionaron un cuadro detallado de la interrupción en curso. En una actualización para el noroeste de Europa, Maersk Line dijo que las reservas a través de INTTRA ya través de My.Maerskline estaban procediendo normalmente, pero que las reservas de conexión EDI "están llegando a nuestro sistema muy lentamente". 

En los puertos escandinavos, la línea todavía no acepta las clases de carga peligrosa IMO 1, 5.1 y 5.2 (explosivos, agentes oxidantes y peróxidos orgánicos, respectivamente). 

Para reducir los efectos financieros del ciberataque en los clientes, Maersk Line está renunciando a ciertos cargos de penalización como honorarios de cancelación, cargos de puerta tardía y cargos de reserva manual para el período del 27 de junio al 12 de julio. Los detalles varían según la región. Además, renunció a sobrestadía y detención durante el período del 27 de junio al 9 de julio. 


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.





premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/09/2017
La oscilación de los fletes no es preocupante.



premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Vienen los chinos.

Cosco eleva su influencia en los puertos europeos.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/09/2017
Arrancó la negociación de la estiba en el puerto de Las Palmas.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 06/09/2017
Texto íntegro del V Acuerdo Marco.

Documento de trabajo.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
Cómo ser estibador lo que opina Puertos del Estado.


premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 31/08/2017
El tráfico marítimo consolida su recuperación.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 24/08/2017 
El Canal de Panamá rompe otro récord con un buque de 14.863 TEUs.

premiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 23/08/2017
La formación de los estibadores en el limbo, y ahora más.


  NOW IN ENGLISH
THE WEB OF THE DECISION MAKERS



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./