REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 21/02/2017
Anesco pide tres cosas a la negociación.


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques, Anesco, ante la marcha de la negociación ha reiterado su disposición para "negociar en el nuevo proceso abierto, bajo la mediación de Marcos Peña Pinto, al objeto de alcanzar acuerdos. Ha emitido un comunicado donde pide tres cosas. La dirección efectiva de las empresas, la igualdad de condiciones con nuevos operadores y la libertad de acceso de nuevos estibadores, este es su comunicado ante el preaviso de huelga.

Así, desde Anesco señalan que:

ANESCO lamenta profundamente la decisión de la representación sindical notificada en la reunión de hoy, mediante la que han registrado una nueva convocatoria de huelga de nueve días de duración, en días y horas alternas, entre el 6 y el 25 de marzo. La asociación empresarial espera que los representantes de los trabajadores reconsideren su posición, demostrando su voluntad de dialogar, ante las graves consecuencias que tendrá esta actuación para toda la economía nacional.

ANESCO quiere transmitir que los empresarios pretenden, en el seno de esta negociación, poner el acento en la continuidad del empleo, el respeto a la preservación de los derechos adquiridos por los trabajadores de la estiba, en la formación y la prevención de riesgos laborales.

ANESCO se muestra convencida de poder alcanzar acuerdos satisfactorios por ambas partes, pero considera indispensable que las empresas estibadoras puedan desarrollar de forma real y efectiva la dirección, organización y control de sus trabajadores, como ocurre en el resto de sectores.

La asociación empresarial también desea manifestar públicamente que considera imprescindible que se garantice la igualdad de condiciones entre los operadores actuales y los nuevos operadores que se instalen en el futuro ante los acuerdos que se puedan alcanzar.

Respecto a la formación, ANESCO defiende la igualdad de oportunidades para que cualquier ciudadano pueda acceder a la profesión de estibador portuario.

Como ha hecho siempre, la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de buques reitera su disposición a seguir dialogando con los sindicatos en el marco de la negociación colectiva para que pueda culminar con éxito la reforma a la que obliga la sentencia de 11 de diciembre de 2014.

No obstante, ANESCO denuncia públicamente, de nuevo, que se continúan realizando desde la convocatoria hasta la reunión de hoy, acciones de huelga encubierta, mediante bajos ritmos coordinados, especialmente en los puertos de Valencia, Alicante y Cádiz. Bajos rendimientos estimados en el 23 % de reducción de la productividad media habitual, que está causando graves perjuicios a las empresas estibadores y usuarios de los puertos.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./